Empleados de comercio festejan su día el lunes y el martes adhieren al paro de la CGT

Quedará en manos de sus propietarios la decisión de abrir las puertas de los locales comerciales.

La apertura de los locales comerciales tanto el lunes como el martes de la próxima semana dependerá de sus propietarios dado que el 24 de septiembre los empleados de comercio no concurrirán a sus puestos de trabajo para festejar su día y el 25 el sindicato local se plegará al paro de la CGT.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, indicó que por un acuerdo entre la Cámara empresaria, las grandes superficies y los supermercados chinos, se traslada al lunes 24 la conmemoración del 26 por el Día del Empleado de comercio.

“El acuerdo se hizo con Acipan, no ha ordenanza, es ordenanza, es un acuerdo de partes. Antes obligación de ir a trabajar y no había compensación”, aunque indicó que “aquellos comerciantes que tienen sus negocios y deciden hace la apertura, están en todo su derecho”.

En cuanto al paro para el martes, el sindicato adhiere a la medida de fuerza, dado que están enrolados en la Federación y en la CGT.

Fernández aseguró que dada la coyuntura en el orden económico “hay descontento entre los compañeros y en los del sector”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído