Empleados de Comercio neuquinos molestos con la suba del 15% a nivel país

Se enteraron por los medios que su gremio arregló un pago en dos tramos; uno del 10% en abril y otro del 5% en agosto.

Con cierto malestar, desde el Centro de Empleados de Comercio indicaron que se enteraron por los medios que su entidad a nivel nacional cerró una paritaria con el Gobierno por un aumento del orden del 15% que se pagará en dos tramos, un 10% en abril y un 5% en agosto.

"La verdad que nosotros nos enteramos como ustedes, por los diarios e internet. Nos sorprende porque en el momento que se había presentado esta oferta se había rechazado", dijo en diálogo con LU5 el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.

Dijo que su entender y de acuerdo a los índices de precios de la zona, el aumento para los empleados locales debería ser entre un 20 y 25% en vez del 15% que finalmente acordaron.

"Con éxito, el Gobierno cerró una paritaria más a su antojo. No tenemos ni las actas de lo que se firmó", admitió el sindicalista.

Indicó que se complica porque "se fue perdiendo el adicional de zona desfavorable de la región patagónica. La cobran solamente el 5%, pero tenemos acuerdos que llegan al 30%, por eso vamos a tener que volver a plantearlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído