Emprendedores de Añelo ya tienen un espacio propio

Se inauguró hoy un salón equipado para que puedan trabajar.

Personal de las empresas YPF, Mitsubishi Argentina y el municipio de Añelo dejaron inaugurado ayer un Centro de Producción Comunitaria para que los emprendedores de la localidad se capaciten y elaboren alimentos.

Las obras para reformar el salón comunitario, que pertenece al municipio, y la adquisición de equipamiento, se hicieron con fondos aportados por la Fundación YPF, YPF y Mitsubishi, junto a la Municipalidad de Añelo, con el asesoramiento de Centro Pyme Adeneu y del INTI.

De la inauguración participaron el intendente de Añelo, Darío Díaz, junto al Presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroaki Ito y la Directora ejecutiva de la Fundación YPF, Silvina Oberti.

Silvina Oberti felicitó a las mujeres emprendedoras y les agradeció por “dejarnos ser parte de su proyecto. Nuestro propósito es acompañar a Añelo en su desarrollo impulsando la diversificación productiva y el emprendedurismo.”

El programa de fortalecimiento de emprendimientos de la Fundación YPF en Añelo acompaña a 32 emprendedores que elaboran dulces y conservas, productores avícolas, frutihortícolas y de cultivo de hongos. Cabe destacar que los productores hortícolas ya vendieron en el mercado regional 900.000 kilos en 2016 y 2017; y los avícolas tienen 750 pollos en producción que les permiten faenar unos 2250 kilos. Los que elaboran los dulces, salsa de tomate y escabeche de hongos utilizan la materia prima de los productores que también forman parte del programa, que la Fundación YPF lleva adelante junto al Centro PyME Adeneu brindando asistencia técnica y capacitación, además de aportarles capital de trabajo a través de la entrega de equipamiento y elementos para la producción.

Hiroaki Ito destacó la importancia de esta alianza porque “para Mitsubishi es importante colaborar con la Fundación YPF para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de empleo de la comunidad de Añelo y ser parte del programa de desarrollo sustentable de la ciudad.”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído