El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana NBA

Empujón y escándalo en la semi de la NBA recorren el mundo

Phoenix Suns se coronó campeón de la Conferencia Oeste con un baile ante Los Ángeles Clippers. Patrick Beverley no se lo bancó y fue expulsado. El video.

Ver jugar a Patrick Beverley da la sensación de estar en presencia del típico basquetbolista estereotipado de las calles de los suburbios neoyorquinos. Pendenciero, fanfarrón, talentoso y, sobre todo, calentón. Y el escolta de Los Ángeles Clippers mostró todo eso en el ratito que jugó en el sexto partido ante Phoenix Suns este miércoles por la noche.

Su equipo perdió y el conducido por Chris Paul se coronó campeón de la Conferencia Oeste y jugará la final de la NBA ante el ganador de los Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks (2-2).

Te puede interesar...

Todo el duelo jugado en el Staples Center californiano estuvo marcado por el juego físico, piquetes en los ojos y jugadas espectaculares que a los norteamericanos les sale como al resto de la humanidad tomar agua.

Cuando el duelo comenzaba a definirse y los Suns sacaban una diferencia que ya parecía inalcanzable para los locales, Beverley mostró su peor costado.

En el cierre del tercer cuarto, el entrenador de los Clippers intentó evitar lo inexorable al pedir un tiempo muerto por un triple de CP3 que enmudeció al estadio. Los jugadores fueron para sus "rincones" y un cruce entre la estrella de los Suns, que a los 36 años disputará su primera final de NBA, y Beverley recorrió todo el mundo.

El escolta de los angelinos, después de un supuesto cruce verbal con el base rival le propinó un empujón que le valió irse al vestuario con más de 13 minutos por delante y abandonar sus compañeros que se las rebuscaban para vender cara la derrota.

Embed

-> El partido

El partido dejó de ser parejo cuando surgió la figura del base Chris Paul con su jerarquía y experiencia, desequilibrando al sumar 41 puntos (9-16 en dobles, 7-8 en triples y 2-3 en libres), ocho asistencias, cuatro rebotes, convirtiéndose en el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, tras superar la marca de Michael Jordan con 1.023 pases, quedando a 17 de la marca de Kobe Bryant, el décimo de la lista.

Devin Booker le siguió con 22 puntos y el tercer máximo anotador fue Joe Crowder con 19, mientras que el bahameño DeAndre Ayton brilló con 17 rebotes y 16 puntos.

Los Clippers, que nunca pudieron disimular la ausencia de Kawhi Leonard, por una lesión en la rodilla derecha sufrida en las semifinales ante Utah Jazz, estuvieron siempre lejos en el marcador. Paul George, con muy poco, fue uno de los rescatables con 21 unidades y nueve rebotes, mientras que Marcus Morris fue el máximo anotador con 26 tantos y nueve rebotes.

Los dos armadores titulares no marcaron diferencias, Reggie Jackson acabó con 13 puntos y ocho asistencias, mientras que Patrick Beverley sumó 11 tantos.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y luego barrió a los Denver Nuggets, de Facundo Campazzo, en las semifinales del Oeste (4-0).

Embed

-> La otra serie que definirá al segundo finalista

Este jueves por la noche, Milwaukee Bucks, sin la presencia del lesionado ala pivote griego Giannis Antetokoumpo, será local ante Atlanta Hawks, en el quinto cotejo de la serie, al mejor de siete encuentros, que igualan 2 a 2 por la final de la Conferencia Este.

El cotejo se jugará desde las 21.30 en el Fiserv Forum, de Milwaukee, y el sexto partido tendrá lugar el sábado próximo en el mismo horario en el State Farm Arena.

Los Bucks tendrán la ausencia de Antetokounmpo, de 26 años y 2,11 metros, quien sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda, que si bien no le produjo ninguna rotura en el ligamento cruzado anterior, no le permitirá seguir en la competencia.

Para justificar la enorme pérdida de Milwaukee vale señalar que Antetokoumpo antes del cuarto juego promediaba 30,7 puntos, 10,7 rebotes y 6,3 asistencias, por lo tanto, por más que nada está definido, las chances de los Bucks han perdido consistencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario