El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana AFA

En AFA preocupa que en Europa no cedan jugadores

Este miércoles, el presidente de AFA, se reunió con Scaloni, el DT de la selección nacional, y hoy habrá un encuentro entre Conmebol y FIFA.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron para diagramar la logística para la convocatoria de los futbolistas de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas que de disputarán este mes.

El Consejo directivo de la Conmebol tiene previsto, en principio para este jueves, una reunión con la FIFA para que garantice la posibilidad de convocar a los futbolistas que juegan en países que actualmente cuentan con estrictos protocolos sanitarios como Inglaterra o Italia.

Te puede interesar...

Por ejemplo, el representante del defensor Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, puso en duda, en declaraciones a TyC Sports, que Fiorentina ceda al jugador para los partidos del seleccionado argentino.

Las diez federaciones sudamericanas exigirán a la FIFA que puedan convocar a los futbolistas europeos y no aceptarían la opción de jugar la doble fecha con jugadores del medio local.

La complicación es mayor ya que si no se juega esta doble fecha no hay más ventanas disponibles en el calendario para la reprogramación de los partidos.

Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo desde las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, desde las 21.30 ante Brasil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario