En agosto se batió el récord histórico de consumo de asfalto vial

En total se vendieron 385 mil toneladas, más que todo lo consumido en 2016.

El Ministerio de Transporte de la Nación reveló los datos de consumo asfalto vial durante el octavo mes del año y los resultados arrojaron que se batió un récord histórico.

Desde la cartera nacional, explicaron que el avance sostenido de la obra pública, particularmente del Plan Vial Federal, permitió que durante 2017 se superaran mes a mes récords en el consumo de asfalto vial.

“Agosto fue el mejor mes de la historia e hizo que se alcanzaran en lo que va del año más de 385 mil toneladas que supera todo lo consumido durante 2016”, anunciaron en un comunicado.

Con lo que llevamos consumido en 2017 se podría hacer una autopista desde Ushuaia a La Quiaca

En total, en el octavo mes del año se vendieron 60.242 toneladas, que superaron en un 13% el anterior récord de marzo de este año cuando se consumieron 53.466.

Embed

"Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha y eso es lo que refleja este número de asfalto. Con lo que llevamos consumido en 2017 se podría hacer una autopista desde Ushuaia a La Quiaca. Si seguimos como venimos vamos a tener además el mejor año de la historia, trabajando sábados, domingos, de noche y de día, haciendo las obras que hay que hacer para transformarle la vida a la gente", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En Neuquén, el ministerio está llevando adelante la Ruta del Petróleo entre Centenario y Añelo (RP7 y RP51), la Autopista RN22 Plottier-Arroyito y el Tercer Puente entre Cipolletti y la capital neuquina. Obras que se ejecutan por casi $ 12.000 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído