Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen runners

En AMBA no, en Neuquén sí los runners sí pueden correr

A diferencia de sus colegas bonaerenses que, al menos por dos semanas deberán quedarse en casa tras la extensión de la cuarentena que decretó el presidente Fernández, en la provincia no habrá nuevas restricciones.

La prohibición al menos por dos semanas (desde el 1ro de julio) de la actividad física para los runners en la Ciudad de Buenos Aires tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández generó preocupación por el efecto rebote que la medida, impulsada para combatir el Covid-19, puede alcanzar en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, por el momento los aerobistas locales pueden estar tranquilos. Es que el regreso de los atletas bonaerenses siempre estuvo envuelto en polémicas al no respetar distanciamiento y generar aglomeraciones, situación que hoy los vuelve a situación de confinamiento.

Te puede interesar...

Por el contrario en Neuquén no ocurrió eso y ya las actividades sufrieron un recorte la semana pasada cuando a instancias del informe del Comité de Emergencia Provincial se decidió sacar el permiso del domingo ante la multiplicación de los casos que se habían registrado. En consecuencia el permiso para las práctica de actividades individuales es desde entonces de miércoles a sábado.

El frío previsto para estos días seguramente restringirá aún más las ganas de salir a muchos amantes del deporte. Aunque para los que se animen a desafiar las temperaturas es un impedimento menor en relación a lo que viven sus pares porteños.

En Neuquén se elaboró un estricto protocolo y de esta manera es que se fueron habilitando disciplinas por tandas. Incluso, cuando la situación de contagiados se multiplicó obligando a las autoridades a reducir un día las salidas, algunas de ellas se plegaron para apoyar la batalla contra el Covid-19 suspendiendo directamente la actividad ó, achicando las salidas.

Por caso, el Motocross Club Neuquén decidió hacer un alto y postergar las prácticas hasta que mejore la situación. Igual medida tomaron los encargados de la pista de la Ciudad Deportiva cerrando las pista de ciclismo y patín los días sábados y domingos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.169491525424% Me interesa
40.677966101695% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
4.2372881355932% Me aburre
41.525423728814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario