En busca de un triunfo, Boca visita San Martín y Osvaldo podría jugar

Osvaldo llegó con el dedo vendado y podrían infiltrarlo para jugar esta noche. El Vasco necesita ganar para garantizar su continuidad.

Boca, que encadenó una derrota tras otra y habita un terreno insospechado hace dos meses y medio, cuando salió campeón del torneo local y de la Copa Argentina, visitará esta noche a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División, con el triunfo como único resultado válido.

El equipo "Xeneize" visitará a los sanjuaninos a partir de las 21.15 en el estadio Bicentenario, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de América.

Boca comenzó el torneo local con un empate sin goles frente a Temperley, luego cayó goleado por San Lorenzo (4-0) en la final de la Supercopa Argentina y el domingo último sufrió otro impacto a nivel doméstico con una nueva caída, esta vez en la 'Bombonera' y frente a Altético Tucumán (1-0).

Esos resultados, sumados a otras cuatro derrotas en los torneos de verano, pusieron en 'jaque' al entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena, quien parece tener los días contados en el club, ya que por más que cambia de jugadores no encuentra el funcionamiento adecuado.

Enfrente estará el equipo sanjuanino, que en la fecha inicial superó a Newell's Old Boys (2-1), el fin de semana pasada obtuvo un buen empate en Avellaneda ante Racing (2-2) y quiere asestarle un golpe de 'nocaut' al Boca del 'Vasco'.

Arruabarrena efectuará tres cambios para visitar a los sanjuaninos, dos defensivos, los ingresos de Nahuel Molina Lucero y Jonathan Silva por Fernando Tobio y Frank Fabra, y el regreso del uruguayo Nicolás Lodeiro, aunque no se sabe si reemplazará a Daniel Osvaldo o al tucumano Sebastián Palacios.

Osvaldo, con una fisura en un dedo de un pie, solicitó estar en San Juan y podría ser infiltrado, en ese caso seró titular, o de lo contrario se perderá el partido y jugará Palacios.

En el caso de Molina Lucero, un juvenil de 17 añ±os nacido en Embalse Rí­o Tercero, Córdoba, surgido de las divisiones inferiores del club, se tratará de su debut en Primera División, ya que solo disfrutó de pocos minutos en partidos amistosos.

Boca apostará a que Carlos Tevez recupere su nivel y arme una buena sociedad con Osvaldo o Palacios, y a la generación de juego que intentarán Lodeiro, Fernando Gago y el juvenil Rodrigo Bentancur.

El equipo 'Xeneize' buscará reencontrarse con la victoria en San Juan, donde ganó su único partido en lo que va del año, en el amistoso ante Emelec de Ecuador por 3-0.

El resto de los jugadores que llevó Arruabarrena a San Juan son Guillermo Sara, Marcelo Meli, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Andrés Chávez, Nicolás Colazo, Pablo Pérez y Federico Carrizo.
San Martí­n, por su parte, que solo venció una vez a Boca, el abultado 6-1 que le propinó en 2013 con Carlos Bianchi como DT, y perdió en cinco ocasiones (además empataron tres partidos), también podría efectuar variantes en su formación.

Pablo Aguilar y Ezequiel Molina salieron lesionados ante Racing y dejarán sus lugares a Javier Capelli y Jorge 'Semilla' Luna, respectivamente.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído