En Centenario, los semáforos no les dan paz a los vehículos

Vialidad sumó uno en la tercera rotonda. De siete existentes sólo funcionan cuatro.

Centenario

Los semáforos ya son una pesadilla para los miles de automovilistas que pasan a diario por la Ruta 7, en el acceso a esta localidad.

Ahora, Vialidad Provincial sumó un nuevo artefacto regulador del tránsito en la tercera rotonda de Centenario para frenar a los vehículos que vienen del sector norte, como las localidades de Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

La novedad generó una nueva polémica con un sector de la ciudad que parece haberle declarado la guerra a la duplicación de la Ruta 7, que amenaza con tirar abajo alamedas, paseos y hasta casas particulares. Y ahora se suma la colocación de nuevos semáforos.

El drama viene desde hace un año, cuando el gobierno provincial decidió, en el marco de mejorar la seguridad vial, colocar semáforos en dos de las tres rotondas de acceso a la localidad.

Los especialistas en seguridad vial, vecinos y automovilistas criticaron fuertemente la decisión de Vialidad Provincial, que hizo a través de una consultora con sede en Buenos Aires. Los vecinos pusieron el grito en el cielo y tuvieron que cambiar los planes.

Dejaron de funcionar

A partir de ese momento, algunos semáforos dejaron de funcionar, por la presión social, en forma sorpresiva. Luego, se supo que los reprogramaron para mejorar el tránsito, sobre todo para que los vecinos de la zona del barrio Sarmiento y el Casco Viejo puedan atravesar la calzada sin problemas.

“Esto ya no puede ser, tienen que solucionar este problema y ahora más si se viene la nueva ruta”, dijo ayer un vecino, mientras colocaban un semáforo en la rotonda Malvinas Argentinas.

El proyecto de semaforización no sólo incluyó las rotondas de esta localidad, sino también el acceso al cementerio municipal, la zona el ex peaje, la rotonda de acceso a Fasinpat y la Conquistadores del Desierto, en Parque Industrial.

La obra se encareció por el costo de la obra púbica y la inflación en la provincia. En unos meses de 2015, los trabajos aumentaron un 48,5%. El costo pasó de 6.350.583 a 9.436.178 pesos, según informaron oficialmente.

Declaración

Quieren salvar árboles y paseos

El Concejo Deliberante aprobó tres proyectos de declaración para proteger el paseo Néstor Kirchner y los eucaliptos a la vera de la Ruta 7 del ensanchamiento de la calzada. El paseo se hizo en la gestión del ex intendente Javier Bertoldi en tierras de Vialidad Provincial que ahora serán usadas para hacer la nueva traza. Los vecinos buscan un marco legal para proteger los espacios verdes.

7 semáforos hay en las tres rotondas de Centenario. De esa cantidad, sólo cuatro funcionan con normalidad. El resto permanece en forma intermitente y en amarillo. Vialidad los tuvo que reprogramar por las quejas de embotellamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído