En Chile reconocieron la caída de ventas por la suba del dólar en nuestro país

Lo aseguraron desde la Cámara de Comercio de Osorno. Además, disminuyó el movimiento en el paso Cardenal Samoré.

La escalada sin freno del dólar en nuestro país trajo como consecuencia el considerable descenso en las ventas del comercio chileno. Así lo reconocieron desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno.

El presidente del organismo, Juan Horacio Carrasco, explicó a la prensa del vecino país que no hay mediciones que expliquen el impacto real en la merma de las visitas de argentinos al comercio osornino, pero reconoció un importante decrecimiento.

Lo que sí se registró en términos porcentuales fue una caída en el movimiento de gente en el paso Cardenal Samoré, que desde enero a la fecha disminuyó en un 17 por ciento. En este lapso de tiempo, además, transitaron unos 346 mil turistas en contraste con más de 416 mil contabilizados en el mismo período del año pasado.

cardenal-samore-1068x699.jpg

El mes pasado también se supo que el gasto de los argentinos con tarjeta de crédito o débito en Chile cayó un 30 por ciento durante el primer trimestre del año, según un informe de la Fundación Ideal en base a datos de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Aunque Carrasco dijo que son optimistas a la luz de un crecimiento del 4,2% en el producto bruto interno local, donde el sector aparece junto a la Minería y Servicios, también consideró necesario seguir potenciando la presencia de visitantes argentinos.

"Tenemos que trabajar y asumirlo como un desafío en el sentido de que no podemos sustentar nuestras economías solamente en una ventaja cambiaria y, por lo tanto, tenemos que trabajar en hacer de nuestra provincia un destino cada vez más atractivo, más seguro y más amigable", aseguró Carrasco ante medios chilenos y agregó: "Somos optimistas en términos del consumo local y lo importante es mejorar las condiciones para que sigan viniendo los turistas argentinos".

LEÉ MÁS

Las compus y tablets bajaron de precio y ya cuestan menos que en Chile

Las compras de los argentinos en Chile bajaron un 30%

Fuente: Bio Bio Chile

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído