El clima en Neuquén

icon
10° Temp
80% Hum
La Mañana Cipolletti

En Cipolletti, vuelve el fútbol de "hasta 11" entre amigos

La flexibilización incluye a los complejos de canchas para equipos de 5 y 8 jugadores. Todos los detalles de la flexibilización en Cipolletti.

Cipolletti, la ciudad rionegrina con mayor cantidad de casos activos en toda la provincia, cercana a los 1.300 vecinos positivos de Covid19, decidió dar un paso más respecto a las flexibilizaciones deportivas y permitir la realización de partidos de fútbol en la modalidad 5 contra 5, 8 versus 8 y de 11 ante 11 en canchas al aire libre.

Hace meses que los organizadores de torneos y propietarios de predios venían pidiendo ante el intendente Claudio Di Tella por esta posibilidad de reapertura. En agosto se dio el primer paso con la apertura de los entrenamientos con distancia social que arrojó buenos resultados respecto a no reportar brotes de contagio, a partir de un protocolo efectivo y cumplido a raja tabla por los usuarios.

Te puede interesar...

Pero esto es una cosa diferente. Es ir varios casilleros más allá y de hecho es la primera intendencia del señalado departamento de General Roca en permitirlo, tras casi 8 meses de prohibición para la actividad.

Hasta aquí, lo único deportivo en grupo que podía concretarse eran partidos de tenis y pádel (dos contra dos), todo lo demás era bajo la modalidad individual y por turnos.

Una industria

El fútbol comercial en esta ciudad es una industria. Sábado a sábado, miles de vecinos de todo el Alto Valle confluyen en diferentes espacios (hay decenas) para animar competencias como el Don Pedro o el 300 For Ever (las más multitudinarias).

Árbitros, cantinas, indumentaria deportiva, personal médico y diferentes familias son algunos de los rubros que giran en torno a este esparcimiento, más allá de la pasión propia de este deporte.

Pero el contexto no es tan diferente a lo que ocurre en Neuquén y otras localidades cercanas como Fernández Oro, donde la prohibición sigue vigente a modo preventivo.

Di Tella es el primer actor en advertir lo arriesgado de esta decisión, que alteró la normativa que estaba vigente hasta el próximo lunes, pero ayer se decidió alterar por esta cuestión.

El Intendente dejó en claro que se tratará de una prueba piloto de dos semanas y entonces volver a evaluar la situación.

Desde las canchas y los torneos, prometieron respetar las normas, con la ilusión de reiniciar para ya no parar más debido a los enormes conflictos económicos que todo esto ha provocado.

A partir de hoy iniciarán las gestiones para sean aprobados los protocolos de manera formal e iniciar el reparto de turnos que le devolverá a muchos la posibilidad de trabajar y comenzar a hacerle frente a tantos compromisos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
67.647058823529% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
20.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario