En Defensa de los humildes: llegó a la cima y sueña

Ahora venció al Ciclón y alcanzó a Racing, que juega hoy ante Aldosivi a las 21:30. Se pone lindo.

Antes de que comenzara la Superliga, ni el hincha más optimista de Defensa y Justicia hubiera vaticinado que a esta altura del campeonato el Halcón sería el único invicto del torneo y uno de los punteros.

Pero el equipo de Sebastián Beccacece sigue haciendo historia y dando “grandes” sorpresas. Venía de vencer a River en el Monumental y ahora se impuso 1 a 0 a San Lorenzo en Varela. Fue sobre la hora, cuando el partido moría, que el ingresado Fernando “Cuqui” Márquez estableció el celebrado tanto de la victoria. Con este resultado, Defensa alcanzó a Racing en lo más alto de la Superliga con un partido más. Hoy la Academia visita a Aldosivi de Mar del Plata desde las 21:30.

Te puede interesar...

Halcón imparable

En el primer tiempo, Defensa tuvo la intensidad habitual y dominó a San Lorenzo. De todos modos, el Cuervo no sufrió demasiado en el fondo.

p30p1-defensa-justicia-san-lorenzo.jpg

En el complemento, Jorge Almirón ajustó piezas y el Ciclón estuvo mejor parado. No obstante, Defensa pudo ponerse en ventaja incluso antes del gol, con un cabezazo del propio Márquez en el travesaño y en una acción que Gonzalo Rodríguez salvó providencialmente cuando el 1 estaba vencido. También San Lorenzo casi se pone arriba sobre el final, pero el colombiano Torres pifió abajo del arco.

Finalmente, lo ganó el Halcón de la manera que más se disfruta, con el tanto de Márquez a los 47 minutos. El Ciclón se fue masticando bronca también por la expulsión de Monetti tras el tanto.

Embed

La Acadé, bajo presión

El triunfo de Defensa presiona a Racing, que hoy a las 21:30 visitará a Aldosivi con el neuquino Gabriel Arias en el arco. El partido será controlado por el árbitro Germán Delfino e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.

Para reforzar a Racing llegaron dos refuerzos, los delanteros Darío Cvitanich y Andrés Ríos, pero ninguno de los dos será parte del elenco inicial. Si bien aún no lo dio a conocer, el entrenador Eduardo Coudet le respetará la titularidad a Jonatan Cristaldo, por lo cual el ex futbolista de Banfield ocupará un lugar en el banco de suplentes. El que volverá al 11 titular es el arquero neuquino Gabriel Arias, ya recuperado de una lesión.

Otros partidos de hoy

Huracán, de buena campaña, recibirá a Central a las 17:10 y Tigre a San Martín. Y a las 19:20, el encumbrado Atlético Tucumán será local de Gimnasia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído