El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana efectivos

En distintos procedimientos, mordieron y apuñalaron a dos policías

Ocurrieron la noche del miércoles y del jueves, en la capital y en Centenario. Las agresiones se dieron en el marco de una identificación de rutina y una detención por robo.

Un efectivo de Comisaría 16 fue mordido y una cabo de Comisaría Quinta recibió un puntazo con una faca, en distintas noches y procedimientos que llevaban adelante. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro.

El primero de los procedimientos, según informaron desde la Policía, se dio el miércoles por la noche, cuando personal de Comisaría 16 realizaba un patrullaje preventivo alrededor de las 22 por el sector comercial de la calle Godoy. En esas circunstancias, se toparon con un hombre que caminaba por el sector a quien pretendían identificar, pero este "al notar la presencia policial se tornó totalmente agresivo, no colaborando con el personal; vociferando y alentando a los transeúntes para que agredan a los efectivos".

Te puede interesar...

Por ello, los uniformados lo redujeron y lo esposaron, momento en que el sospechoso aprovechó la cercanía para morder a uno de ellos en su pierna derecha, lesionando al efectivo.

Afortunadamente, los médicos que atendieron al uniformado confirmaron que su herida, aunque era sangrante, no revestía gravedad, y sólo le brindaron las curaciones pertinentes. En tanto, el agresor fue trasladado a comisaría y finalmente notificado de su imputación por atentado y resistencia a la autoridad. En caso de que el efectivo efectúe una denuncia, el atacante incluso podría ser acusado de lesiones leves.

image.png

A la noche siguiente, el jueves pasadas las 23, efectivos de Comisaría Quinta acudieron ante un llamado por un robo en una farmacia de calles Honduras y Libertador, en Centenario. Según se había informado, un hombre mayor de edad "conocido del ambiente delictivo, había ingresado a la farmacia y, sin mediar palabras, tomó artículos de tocador, con los que se dio a la fuga".

Tras acudir hasta la escena y entrevistar a una de las empleadas para obtener las características del delincuente, se inició un patrullaje por el sector en búsqueda de él y, minutos antes de la medianoche, lo ubicaron caminando por Pasaje Pehuén.

Al dar la voz de alto, el hombre intentó darse a la fuga nuevamente, pero fue cercado por los efectivos, momento en que "de manera repentina, extrajo de entre sus prendas un elemento punzante", un arma de fabricación casera conocida como faca, con la que le dio un puntazo en la cabeza a una cabo que intentaba capturarlo. Aún así, se logró detener al agresor en ese momento y trasladarlo a la unidad policial para ponerlo a disposición de la Justicia por robo y lesiones.

Se le secuestró, además, el arma, de unos 30 centímetros, y cinco botellas de acondicionador que habían sido sustraídas del comercio. Por otro lado, trascendió que sería el mismo hombre que días antes había intentado cometer un asalto al amenazar a una empleada de la misma farmacia con un cuchillo tipo carnicero.

En cuanto a la efectivo agredida, fue trasladada al Hospital Natalio Burd, donde recibió asistencia médica y se le suturó la herida. Afortunadamente, se informó que se encuentra fuera de peligro.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
9.7222222222222% Me gusta
0% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
79.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario