En dos meses, los autos podrán circular por Lanín

Además, desde el Municipio confirmaron que a comienzos del año próximo la arteria será asfaltada.

Neuquén.- Con las máquinas viales ya instaladas en el lugar, la tan anunciada apertura de la calle Lanín está cada día más cerca y desde la Municipalidad aseguraron que en dos meses ya se podrá circular por este camino de ripio. Para los primeros meses de 2017 se iniciaría la pavimentación de la arteria, para así generar un acceso más ágil desde el sudoeste hacia el centro de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani, destacó la importancia que tienen estos trabajos para la conectividad de la ciudad, ya que une de forma más rápida y accesible una zona de “fuerte crecimiento”, como Valentina Sur, con el área céntrica. “Habilitando este tramo a Bejarano, que luego se conecta con O’Connor, se permite el ingreso al barrio”, afirmó.

La apertura de la calle Lanín comenzó a gestarse en febrero, tras un acuerdo que firmó la comuna con el Ejército que incluía la condonación de una deuda que mantenía la fuerza con el Municipio a cambio de la cesión de tierras para trazar la calle.

Monzani explicó que la apertura forma parte de un proyecto más ambicioso, que incluye también la pavimentación de Luis Beltrán. “La idea es armar un circuito de ida y vuelta que permita conectividad de Valentina Sur y que no tenga que ser a través de la ruta”, señaló.

Bicis: Entre las obras previstas para el sector está la inclusión de una bicisenda.

Aclaró que abrir Lanín no implicó un gran desembolso de recursos para el Municipio, más allá del dinero que deja de percibir por la condonación de la deuda. “Se hizo con maquinaria y personal propio, el acarreo con transportes municipales, y sólo se efectuó la compra de materiales”, describió el funcionario. Aclaró que para el año próximo está prevista la contratación de las obras de asfalto, que implicarán una inversión mayor.

Monzani señaló que ambos proyectos incluirán una bicisenda para habilitar la bicicleta como otra forma de transporte desde el sudoeste hasta el centro, enmarcado en una política de fomento para este tipo de movilidad. No descartó la posibilidad de que se reestructuren también los recorridos de los colectivos que llegan hasta Valentina. Aunque no dio detalles de la posible traza, aclaró que permitiría “ahorrar tiempos y distancias”.

Si bien en un principio se cuestionó la afectación de la seguridad para el predio del Ejército a partir de la apertura, Monzani aclaró que con la instalación de un alambrado que separa los terrenos de la fuerza de la calle pública es suficiente. Destacó también que esta obra significará una mejora para la seguridad vial ya que evita la circulación por la congestionada Ruta 22, un camino obligado en la actualidad para quienes quieren llegar hasta Valentina Sur.

Asfaltarán en breve la Calle 4

Con la primera etapa ya inaugurada, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani, destacó los avances de los trabajos en Leloir y aclaró que la pavimentación podría comenzar a principios de mes. En diálogo con LU5, el funcionario explicó que las obras tuvieron ciertas complicaciones por el tratamiento de las cañerías de gas, que requieren de un cuidadoso tratamiento.

Monzani también anunció que el próximo mes se contratará el asfalto para la Calle 4, primero hasta el centro vecinal de Almafuerte y luego hasta Crouzeilles. “Es importante para la conectividad y el transporte público”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído