En EEUU aceptarán el permiso de conducir en los iPhones
La función, anunciada por primera vez en una presentación en junio, permite a los usuarios de iPhone almacenar los documentos de identidad en la aplicación Wallet.
Algunos habían expresado su preocupación por la privacidad a la hora de entregar los teléfonos inteligentes a la policía o a los agentes de seguridad.
Ahora Apple dice que los usuarios no necesitan desbloquear o entregar sus teléfonos para que el sistema funcione en la seguridad de los aeropuertos.
Pero sigue sin estar claro si, o cómo, podría funcionar eventualmente para otros usos de la identificación, como los conductores detenidos por la policía.
Controles de seguridad
Arizona y Georgia serán los primeros en introducir el sistema, al que también se han adherido Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.
Los "primeros lugares" en los que se utilizará el sistema serán los puntos de control de seguridad de los aeropuertos gestionados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), dice Apple.
Los estadounidenses suelen necesitar algún tipo de identificación estatal sólo para viajar en avión dentro del país, a diferencia de otros países, en los que se utiliza mucho el pasaporte.
Al tocar un teléfono en un lector de identidad en los aeropuertos compatibles, los pasajeros tendrán que usar su Face ID o su huella digital para autorizar el envío de información a la máquina.
"Los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo para presentar su ID", dijo Apple.
El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo que el nuevo sistema "permitirá una experiencia de control de seguridad en los aeropuertos más fluida".
Pasaportes Covid
El anuncio de Apple también destacó otras características de seguridad de su nueva aplicación, "ofreciendo una seguridad y privacidad superiores a las de una cartera física".
Ni Apple ni las autoridades estatales sabrán cuándo o dónde se ha presentado el documento de identidad, dijo, y toda la información personal está encriptada.
Pero el concepto de documento de identidad digital sigue siendo controvertido.
Los pasaportes Covid, que surgieron el año pasado, se encontraron inicialmente con cierta resistencia por parte de los defensores de la privacidad.
Y el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation ha dicho que las identificaciones digitales "podrían ser un gran paso hacia la identificación nacional, en la que cada vez que pasamos por una puerta o compramos un café, se recoge un registro del evento y se agrega".
El grupo se mostró "preocupado" por la tecnología del permiso de conducir móvil, que podría "hacer más frecuentes las exigencias de identificación en la vida estadounidense", dijo el grupo.
"También pueden llevar al uso rutinario de controles de identidad automatizados o 'robotizados' realizados no por humanos sino por máquinas, haciendo que estas exigencias proliferen aún más", añadió el grupo.
Te puede interesar...









