En el AMEN, unos padres apoyan y otros denuncian

Realizaron una marcha para rechazar la ideología de género.

La polémica disertación de Agustín Laje y Nicolás Márquez el viernes pasado en el colegio AMEN, que provocó el pedido de un sumario administrativo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE), tuvo ayer otro capítulo con una movilización de padres y madres de alumnos por el centro de la ciudad en apoyo a esta institución evangélica.

Más de un centenar de personas se concentraron en la escuela y luego marcharon hasta Casa de Gobierno para apoyar al establecimiento educativo, cuyas autoridades no quieren que ninguna persona ajena a ella vaya a dictar educación sexual a los alumnos.

Las familias portaban banderas celestes en contra del aborto y carteles con consignas como “Basta de persecución ideológica”, “Yo elijo la educación de mis hijos” y “Libertad de opinión, libertad religiosa”.

La convocatoria se había realizado por redes sociales entre los seguidores de la Iglesia Evangélica Bautista, quienes reclamaron al gobierno provincial que no le quite los subsidios para el funcionamiento del colegio.

p03-f01b-escandalo-colegio-amen-marcha.jpg

Por otro lado, un grupo más pequeño de padres de alumnos de la institución que sí quiere que se enseñe educación sexual también se movilizó.

La polémica empezó el viernes pasado cuando los escritores Laje y Márquez, autores de Libro negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultura, llegaron a la ciudad para brindar diversas charlas en rechazo del movimiento feminista. Entre ellas, visitaron el colegio AMEN donde disertaron ante alumnos de cuarto y quinto año e hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.

Luego, la disputa continuó en las redes sociales, donde Laje contó que el encuentro “fue imposible por diez chicas maleducadas que insultaban y gritaban, tal como ellas confiesan”. Laje argumentó que “era imposible dialogar civilizadamente” porque “la capacidad crítica de estas chicas era totalmente nula”. Además, reforzó los agravios denunciados por las estudiantes y aseguró que “intelectualmente daban mucha lástima: cabecitas totalmente fritas”.

p03-f01c-escandalo-colegio-amen-presentacion-fiscalia.jpg

Pidieron que actúe la Fiscalía

Mientras se desarrollaba la manifestación frente a Casa de Gobierno, cuatro padres de alumnos del AMEN agredidos por los escritores se presentaron en la Fiscalía de los Derechos del Niño y del Adolescente para exigir su intervención por los hechos acontecidos porque entienden que “fueron vulnerados los derechos de sus hijos”.

“Lo del viernes fue la gota que rebalsó el vaso: persecución y maltrato al que fueron expuestos nuestros hijos por la inacción del equipo directivo, responsable de proteger, cuidarlos pero que no lo hicieron. No pasó en la calle, fue en el SUM”, señaló Mirna, mamá de un alumno de quinto año.

p03-pieza.jpg

Entienden que las autoridades no hicieron nada para proteger a los adolescentes ante “la agresión verbal de un adulto dentro del colegio”. “Ellos estuvieron presentes y ningún adulto protegió a nuestros hijos. Estuvieron vulnerados los derechos de nuestros hijos”, enfatizó la mujer.

Recordó que Laje les dijo a los chicos: “Callate, a ver si aprendés”. Dijo que desde el incidente hubo pocas horas de clases y que cuando fueron a la dirección a pedir explicaciones no fueron atendidos.

Embed

“La solución no es sacar a los chicos del colegio, ellos lo aman, ahí están sus amigos y sus profesores”, agregó Mirna.

“Me llama la atención que un adulto haya agredido verbalmente a un menor y pasa a un segundo plano cuando debería ser el foco central del asunto”, añadió, al tiempo que lamentó que desde la dirección no se haya asumido responsabilidades o no haya dicho a tiempo que se habían equivocado.

--> Schlereth no quiere ideología de género en las escuelas

El diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, participó de la manifestación en apoyo al colegio AMEN, que concluyó con la intención de pedirle una reunión al gobernador Omar Gutiérrez pero a la que “no accedió”.

Explicó que la manifestación fue para expresar públicamente el rechazo a la “incorporación de ideología de género en la enseñanza de educación sexual en las escuelas”.

Embed

“Nosotros estamos a favor de la educación sexual, pero no queremos que se dé de manera sesgada. El Estado no está para transmitir ideología”, afirmó.

Insistió en que no están en contra de brindar educación sexual en los colegios pero aclaró: “No podemos permitir que pretendan que nuestros hijos vivan de esa manera”. “Hay que ser respetuoso y pedimos que nos respeten en nuestra cosmovisión de vida. No aceptamos que se difame a esta escuela”, agregó.

En tanto, desde el Ministerio de Educación negaron que no se haya recibido a los padres. El vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio señaló que tanto las autoridades como los padres del AMEN fueron recibidos por el Ejecutivo en el ámbito del CPE. Explicó que la ministra de Educación, Cristina Storioni, “los convocó como comunidad educativa atendiendo al pedido de urgente audiencia solicitada por padres del AMEN”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído