En el centro, Cliba dejará de recolectar los residuos de los canastos

La recolección se hará directamente desde los contenedores.

El subsecretario de Limpieza Urbana del Municipio, Cristian Haspert, adelantó esta mañana que Cliba dejará de recolectar los residuos que los vecinos de la zona centro dejen en los canastos de sus casas, y que lo harán directamente desde los contenedores.

En declaraciones a LU5, Haspert dijo que en los próximos días la recolección de residuos que se realiza en el Alto del centro de la ciudad se realizará exclusivamente en los contenedores, bajo la idea de "volar los cestos de basura y la cartelería no permitida para que el espacio público sea limpio, amplio y cómodo".

El funcionario detalló que el plan abarca el cuadrante comprendido por las calles Elordi-Talero, San Martín-Independencia, Jujuy y Entre Ríos; y dijo que en los últimos días el Municipio informó a los vecinos que dejarán de recolectar los residuos de los cestos.

Además, Haspert aseguró que "Cliba actualmente realiza la recolección tanto en los contenedores como en los canastos y evaluará en qué momento lo hará exclusivamente en los contenedores". Y agregó: "algunos de los contenedores se saturan rápidamente en algunas cuadras, por lo que decidimos agregar uno más".

Consultado sobre la molestia que causan los contenedores al quitar espacio para el estacionamiento, el funcionario aclaró que el plan "se encuentra en proceso de evaluación", tal como ocurrió con la zona del bajo céntrico en la que los vecinos ya conviven con este sistema.

Por otra parte, afirmó que los vecinos de los barrios Copol y Alta Barda que tienen contenedores en sus cuadras para tirar la basura "están muy conformes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído