En el club desconocen lo sucedido con el chico "marcado"

Sostienen que se enteraron por la nota publicada en LM Neuquén. También aclararon que en el Club "no se practica ningún ritual".

Luego de que se conociera el impactante "rito de iniciación" a un chico de 14 años de la escuela de canotaje del club Santafesino, los responsables de la institución dicen desconocer lo acontecido. Según la denuncia en la Justicia, el adolescente fue torturado y herido con un hierro caliente por un profesor de remo y otros dos adultos. El profesor se encuentra detenido.

El traumático episodio tuvo lugar el viernes 30 de octubre por la tarde luego de un asado en el que participaron el profesor, la víctima, el padre de otro alumnos y un amigo del profesor, entre otros. Todos integrantes de la tradicional institución neuquina.

"La realidad es que no sabemos mucho de lo sucedido. El viernes por la tarde se acerca personal de la Fiscalía de turno para hacer un careo, pero no nos informaron mucho porque hay un menor involucrado", contó Fabian Gauna, administrador del Club Santafesino, quien aseguró que se enteró por esta mañana por LM Neuquén.

Además, el administrador se refirió a la nota como un "relato salvaje" de lo acontecido. "No sé lo que sucedió, lo único que digo es que está en manos de la Justicia, quien tendrá que esclarecer todo", dijo Gauna en diálogo con LU5 y detalló que le parece "raro" que hubiese pasado en un horario en el cual el club está lleno de gente.

Gauna explicó que la escuela de canotaje forma parte de un servicio concesionado del club, para el que los alumnos no necesariamente deben ser socios. "En el Santafesino no se practica ningún ritual. El club no hace una cosa así y menos con un chico", sostuvo el administrador y afirmó que la noticia le "cayó como un balde de agua fría".

"Yo tengo una imagen muy buena de este chico, porque lo quieren mucho. Tanto yo como muchos papás tenemos muy buen concepto de este chico, pero vuelvo a decir que si así fueron los relatos, que la Justicia lo esclarezca", expresó Gauna al ser Al ser consultado sobre el tipo de persona que es el profesor Rodríguez.

Por último, adelantó que evualarán el tema en la comisión directiva del club.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído