El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
LMNeuquen Italia

En Italia además temen un caos social en el sur

El gobierno italiano expresó ayer su temor a que las medidas contra el Covid-19 que paralizaron el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país, luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos. “Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis”, planteó el ministro para el Sur, Giuseppe Provenzano.

Te puede interesar...

“Hay áreas sociales y territoriales expuestas a cualquier aventura”, advirtió Provenzano, en medio de las medidas de cierre de toda industria no esencial que el premier Giuseppe Conte dispuso hasta por lo menos el 3 de abril y que ya confirmó que prorrogará esta semana. “Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático”; planteó el ministro.

Números negros

Encima, las crisis sanitaria continúa y los muertos se siguen suman. De hecho, en las últimas 24 horas se confirmaron 889 víctimas fatales en Italia, superando así la cifra de 10.000 muertos a causa del coronavirus (10.023, el número exacto). “Lamentablemente fallecieron 889 personas y hubo 3.651 nuevos casos de coronavirus”, anunció ayer el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Dentro de la mala noticia, la estadística al menos mostró una leve mejoría en la cantidad de enfermos, que ayer llegaron a los 919, en un cifra muchísimo menos a los 4401 que el país tuvo ente el jueves y viernes. “Es un dato que nos anima”, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario