En la ciudad, ya hay 200 podadores registrados

El Municipio realizó una capacitación a la que asistieron más de 160 personas.

Neuquén. El director de Arbolado Urbano del municipio, Alejandro Hobert, cuenta con 200 podadores habilitados que pueden intervenir los árboles de vereda de toda la ciudad. En tanto, esta semana más de 160 personas fueron capacitadas en los cursos de poda que imparte en forma gratuita.

“Por la alta demanda que tuvimos esta semana se organizaron dos encuentros, uno fue este miércoles en Agricultura Urbana y mañana (por hoy) seguiremos en el Vivero Municipal”, precisó.

Te puede interesar...

“Observamos un gran interés de la gente, tenemos cupos de 40 personas y en cada clase se completa el cupo”, explicó. Esta capacitación es condición necesaria para obtener la habilitación municipal para podar los árboles de vereda.

Comentó que recibieron interesados de todas las edades, “jóvenes de 18 años y hasta de 60. También tenemos por igual hombres y mujeres que se quieren capacitar”.

Sobre los motivos de inscripción en el curso, el director municipal contó que “si bien algunos lo hacen por una cuestión personal, la mayoría lo implementa porque ve que es una salida laboral más”.

Recordó que todos los frentistas deben requerir permiso de manera personal en la sede de Arbolado Urbano, en el Parque Central.

LEÉ MÁS

Destruyeron por tercera vez las mesas y los bancos del NIDO de Toma Norte

Chiste de mal gusto: una amenaza de bomba alertó al CPEM 25

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído