En "la serie de los visitantes", el Rojo va por otro batacazo

A las 21:15 busca repetir el éxito en el Municipal ante Cipo, empatar el cruce e ir a un quinto juego.

Neuquén. En la División Patagónica del Torneo Federal de Básquet, donde la localía como fortaleza tiene un valor relativo (todos se han ganado a domicilio), Independiente, que perdió sus dos juegos de los playoffs de Reclasificación en La Caldera ante Cipolletti y estaba al borde del nocaut, revivió precisamente con una victoria fuera de su reducto que intentará repetir hoy en el Estadio Municipal de Cipolletti (21:15), para evitar quedar afuera de los octavos de final y llevar la serie (pierde 2-1) con los albinegros a un quinto juego.

La experiencia también la sufrió Pérfora, que entregó un juego en su propio reducto y hoy puede definirlo afuera. Como Cinco Saltos y Sol de Mayo, que se robaron mutuamente un partido y el cruce está match point a favor de los viedmenses, que pueden cerrar la lleve en el Boris Kocina esta misma noche.

Te puede interesar...

En este contexto, el Rojo, que tiene dos victorias sobre Cipolletti en el Estadio Municipal (63-60 por la fase regular) y la del martes (65-62), está obligado a responder a esta tendencia para ir a un quinto partido y, si se confirma, sufrir luego con el veredicto hasta el domingo, cuando se vuelvan a enfrentar en el estadio de José Rosa y Perito Moreno, ya que el Rojo tiene ventaja deportiva.

Es que Cipolletti tiene tres victorias en La Caldera: una en la etapa inicial (63-55) y las dos primeras de los playoffs (66-61 y 81-72). Si en el básquet la estadística manda, los visitantes tienen un motivo para creer.

2 victorias del Rojo en Cipo

En el Municipal, Independiente le ganó dos veces esta temporada.

"Si nos calmamos y emprolijamos en las ofensivas podemos ganar con más comodidad”.Dante Centeno, Entrenador del Rojo

Que sea otra gran fiesta del básquet

El martes el clásico fue una fiesta casi perfecta. Sólo la empañaron insultos de barras locales y la salida desprolija, ya que no se respetó que la visita debía salir en primer lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído