En la vecinal de la meseta piden los servicios básicos

"No tenemos luz ni agua, ni siquiera un pozo ciego", se quejaron. Exigen respuestas a la Muni.

Durante la inauguración de una cancha de fútbol en Colonia Rural Nueva Esperanza, los vecinalistas señalaron que hace cuatro semanas que esperan la provisión de los servicios básicos para el normal funcionamiento de su sede. “No tenemos luz ni agua, ni siquiera un pozo ciego”, se quejó Ever Urrutia, presidente de la vecinal, y agregó que hacen el esfuerzo para atender de todas formas a los habitantes del barrio.

“Con el presupuesto participativo 2016 hicimos la platea, y el de 2018 lo destinamos a la construcción de la sede”, afirmó Urrutia sobre el edificio de 9 por 6 metros que levantaron para atender las demandas de la población de la meseta. Según detalló, tuvieron reuniones con CALF e hicieron pedidos al Municipio, pero aún no cuentan con baños ni con los servicios básicos para funcionar.

Te puede interesar...

“Esto es un edificio municipal que queda para la ciudad, nosotros estamos de paso”, señaló Urrutia, y aclaró que en la vecinal trabajan de forma activa seis vecinos, que se dividen los turnos de mañana y tarde. “Como no tenemos baños, tenemos que dejar la sede para ir a nuestras casas”, aclaró.

Ayer, los vecinalistas tuvieron que gestionar el alquiler de baños químicos para un pequeño torneo con cuatro equipos de fútbol femenino, con el objetivo de estrenar la cancha con un partido de su equipo local, Las Autóctonas.

“La cancha llegó por gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social y ahora vamos a pedir un nuevo aporte para hacer dos vestuarios y la ampliación de nuestra sede vecinal”, apuntó Urrutia.

“No creo que haya otro edificio municipal que no tenga cloacas, y nosotros somos más humildes porque pedimos solamente un pozo ciego”, expresó el vecinalista, y aclaró que en el barrio se nota cada vez más crecimiento. “Antes los chicos no tenían espacios de contención, solamente el basural, ahora tienen una cancha para contención deportiva”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído