El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

En Las Coloradas, "la mayoría de los contagiados es gente joven"

Así lo indicó el intendente Abel Matus a LMN. El jefe comunal también se encuentra aislado por contacto estrecho de un positivo.

El intendente de Las Coloradas, Abel Matus, sostuvo que la mayoría de los casos positivos y los sospechosos por coronavirus "es gente joven". Por un brote de COVID, alrededor de 200 personas estaban aisladas en esa localidad, a la espera de los resultados de los PCR que se habían realizado en las últimas horas.

En diálogo con LMN el jefe comunal, que está aislado por ser contacto estrecho de un positivo, contó que "en tres días tuvimos 20 positivos, más de 200 aislados por prevención". Agregó que, al mismo tiempo, se resolvió "suspender todas las actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales como las reuniones familiares".

Te puede interesar...

Matus consideró que "estamos en la cresta de la segunda ola" del COVID en la localidad, por lo que "estamos haciendo hincapié en las recomendaciones del uso del barbijo, la importancia del lavado de manos". Sostuvo que "desde hace un tiempo largo que venimos haciendo una vida normal" en Las Coloradas como "ocurre en todo pueblo chico, hay un relajamiento algo lógico". Por ello se podía observar poco uso del barbijo o el compartir del maté, dos aspectos propicios para la propagación del virus.

En un comunicado desde el hospital de la localidad donde reclamaron a los vecinos "la necesidad de cumplir con los aislamientos indicados", y al resto de la población a "denunciar a aquellos que no lo respeten". Agregaron que "es uno de los momentos más críticos" de Las Coloradas.

A-Las-Coloradas-01.png

El intendente reconoció que "la gente de salud ha tenido mucho trabajo en los últimos días, realizando muchos hisopados de los que se esperan los resultados". Agregó que hasta el momento de los positivos "no hay casos graves, ya que casi toda es gente joven". Recalcó, en tal sentido, que los adultos mayores de la localidad ya han sido vacunados contra el coronavirus.

"Vamos a esperar que pasen estos días, para normalizar la vida en la localidad. La estamos peleando", puntualizó Matus, quien remarcó que el mensaje que están llevando a la población es "la importancia de cuidarse ante la segunda ola, y estar alerta".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.324324324324% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
59.459459459459% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario