Te puede interesar...

Mientras en muchas partes del país se programaban movilizaciones para exigir Justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a un mes del hecho ocurrido fuera de un boliche de Villa Gesell, un artista popular dibujó hoy el rostro de la joven víctima en la arena de la playa Las Grutas.

El retrato apareció esta mañana en inmediaciones de la Primera Bajada, y tuvo una vida efímera, pues fue eliminado por la siguiente pleamar.

Sin embargo, logró trascender gracias a la infinidad de fotografías que tomaron veraneantes, las que velozmente se propagaron por las redes sociales, y hasta llegaron a las redacciones de medios periodísticos de distintas partes del país, donde se transformaron en un hecho noticioso.

Sorprendió lo parecido que resultó el grabado con el rostro que se conoce del asesinado muchacho, atacado por una decena de agresores.

El autor de la obra fue Franz Wille Zuñaga Escobar, un pintor y letrista que firma con el pseudónimo “Franz Z”. Oriundo de La Paz, Bolivia, hace cerca de 45 años reside en el país. Se había radicado en Choele Choel, pero desde hace tiempo pasa largos períodos en la villa balnearia, donde se dedica al oficio al oficio, dando muestras de poseer un estilo artístico particular. Lo acredita a la infinidad de trabajos realizados en carteles y locales comerciales de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Pero la playa es como su lienzo favorito. Es aquí donde se expresa habitualmente, porque la presencia de sus composiciones, no son extrañas.

Se presentó hace cerca de un lustro con el mapa de las Islas Malvinas, en homenaje a los soldados caídos en la guerra de 1982. Poco después creó la imagen del sacerdote Jorge Bergoglio, la vez que se convirtió en el Papa Francisco, y también la del entonces presidente Mauricio Macri, entre otras personalidades.

A un mes del crimen de Fernando
En Las Grutas pidieron justicia por Fernando Báez Sosa

En Las Grutas pidieron justicia por Fernando Báez Sosa

Con mayor frecuencia suele dibujar a Daniel Solano, el joven trabajador golondrina que desapareció en el valle medio en 2011 y de quien nada se sabe hasta el momento.

Franz contó en una entrevista que el caso Solano se había convertido en una obsesión para él, y que Las Grutas lo relajaba.

Aquella vez sostuvo que “la arena es como un papel”.

Una piedra, una rama o un trozo de roca es todo lo que necesita para trazar figuras en la superficie húmeda. Una foto o un recorte de un diario le sirven de guía.

Los rostros son su especialidad, pues resultan con un parecido asombroso, como el de Fernando. Todos sus trabajos duran lo que tarda en subir el mar o lo que tarden los veraneantes en instalar sus sillas y sombrillas. Es un lapso fugaz que le agrega un valor excepcional a su singularidad artística.

LEÉ MÁS

Difunden el chat de los amigos de Fernando antes de ser asesinado

Video: qué hicieron los rugbiers tras el ataque

"No escriban más que lo matamos", los mensajes de los rugbiers

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído