Neuquén. En la oferta gastronómica de Las Grutas se destaca este verano el menú turístico, una propuesta que han adoptado muchos establecimientos como estrategia para sumar comensales.
La oferta puede consistir en un solo plato con guarnición, o con entrada, plato principal y postre o una bebida, con las características que suelen ofrecer los resto bares de las grandes ciudades (con sus menús ejecutivos) para captar especialmente a aquellos que trabajan en las oficinas.
En las pizarras las ofertas van de los 280 a los 350 pesos. Todo depende del servicio que se preste, la ubicación del local o si es autoservicio. Es cuestión de recorrer.
Amplia variedad En la Primera Bajada, donde se extiende una peatonal de no más de 100 metros y se ha conformado un colorido polo culinario, hay distintas alternativas para degustar.
En su mayoría fijaron el precio en 350 pesos. Eso cuesta, por ejemplo, una milanesa con guarnición, que puede ser papas fritas o ensalada, o carne al horno con papas rústicas, o un filet de merluza con puré. La bebida es aparte.
Aquí también ofrecen promociones: una docena de empanadas y una gaseosa a 450 pesos o una superhamburguesa más gaseosa a 330 pesos.
De todos modos, los precios que muestra el mercado difieren del menú turístico aprobado por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, que estableció 220 pesos (plato principal, gaseosa o agua y postre).
Precios para todos los gustos
Los precios de los restaurantes y confiterías tienen un aumento de entre el 20% y el 30% con respecto al verano anterior. Un superpancho en la peatonal cuesta 60 pesos, mientras que un lomito se cobra 250 pesos.
LEÉ MÁS
Insólito: nevó en Bariloche en pleno verano
Atención turistas: cerraron el paso Pino Hachado por las fuertes nevadas
Te puede interesar...









