El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana final

En lo mejor de la noche un apagón frenó la final del Supercross

Un corte eléctrico obligó a parar la prueba que abrió el tradicional campeonato estival nocturno. Las definiciones de las categorías MX1, MX2 y MX Intermedia, se realizarán el 6 de febrero próximo.

Un inoportuno corte eléctrico produjo también un cortocircuito emocional en la definición de las categorías principales de la primera fecha de la 25 edición del campeonato de supercross de verano nocturno, un clásico de todos los años que organiza el Motocross Club Neuquén, en el circuito de La Barda. Aunque en esta oportunidad la ausencia de público fue el rasgo distintivo que quedará en la historia como marca también de los tiempos de pandemia con sus restricciones y protocolos hasta que vuelva la normalidad. No obstante, la adrenalina no faltó y de no ser por el incidente comentado el cierre hubiera sido perfecto. La interrupción de la final obligó a pasar la definición en esas divisiones a la segunda fecha prevista para el 6 de febrero.

Se cumplían las dos primeras vueltas de la última manga para las categorías MX1, MX2 y MX Intermedia, cuando un corte de luz -el segundo en la noche- obligó a parar la competencia que en ese momento lideraba el cipoleño Nahuel Kriger seguido por el neuquino Marco Schmit quien volvió luego de un año tras una lesión que le impidió estar en el campeonato pasado.

Te puede interesar...

Al no tener más de la mitad de la carrera disputada, es decir ocho vueltas, el comisario deportivo Jorge Montero junto al director de la prueba, Armando Colomo, cancelaron la largada. La situación motivo el reclamo de Kriger y su posterior descalificación del mismo por la organización con lo cual no podrá ser parte de la final que fue postergada para la segunda fecha y que se disputará previamente a la programación de dicha jornada.

image.png

La postergada final dejó con las ganas a los aficionados que lo siguieron por vía streaming, ya que Nahuel Kriger partió adelante seguido por Marco Schmit quien fue el dominador de la única manga para las categorías principales. Lo escoltaron el cipoleño, Agustín Páez, Pablo Galletta, Osvaldo Pérez y Agustín Paredes.

En MX 2 ganó Gonzalo Salas seguido por Gonzalo Cid y Luciano Richmond. En la MX intermedia se impuso Agustín Paredes, escoltado por Nicolás Lonac y Gonzalo Serenelli.

El resto de las categorías tuvieron sus finales con normalidad obteniendo así sus respectivos ganadores.

En 85cc ganó Felipe Quirno Costa con un andar sólido y de buen ritmo logró la victoria seguido por el piloto de Plottier Jeremias Cárdenas y Alfonso Rosales.

Las otras categorías

En la 50cc 1) Lautaro Martínez; 2) Gonzalo Parra; 3) Lorenzo Ossés. En la 65cc: 1) Felipe Sáez; 2) Felipe Cruz. En FMX:_1) Natalia Gutiérrez; 2) Fátima Venialgo. Master A: 1) Gerardo Ríos; 2) Miguel Vázquez; 3) Yago Mussarella. Master B: Fabio Sánchez; 2) Diego Rivera; 3) Miguel López. Master C: 1) Guillermo Travenza; 2) José Márquez; 3) Horacio Eliseche. En principiantes: 1) Lázaro Santarelli; 2) Tiziano Oliva; 3) Matías Suriani.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario