En lo que va del año, Neuquén registró más radicaciones que nacimientos

El dato es en lo que va del año y se vincula a las expectativas de Vaca Muerta. Se radicaron 4521 personas mientras que nacieron 4025.

En la provincia de Neuquén ingresaron este año más personas de las que nacieron. De acuerdo a las estadísticas oficiales durante 2019 hasta hoy, se radicaron 4521 personas mientras que se registraron 4025 nacimientos.

La cifra sorprende y está relacionada desde hace varios años a un fenómeno central: la atracción de gente de todo el país para trabajar en Vaca Muerta. El cobijo de personas también está ligado a los mejores indicadores económicos que tiene la provincia, según expresan desde el gobierno provincial.

Te puede interesar...

La llegada de familias provenientes de otras latitudes resulta una constante que viene a reforzar el perfil cosmopolita que identifica a la provincia.

Así lo ha constatado la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, cuyos datos estadísticos arrojaron una novedad: en lo que va de este año, las radicaciones (26 personas por día) superaron los nacimientos.

Las estadísticas del Registro Civil son monitoreadas en tiempo real debido a la modernización de su sistema informático llevada a cabo en 2017.

Con la nueva tecnología en las 69 delegaciones del Registro Civil y en los registros móviles se facilitó la tarea a los empleados y a todos los habitantes de la provincia.

Los lugares de mayor radicación son Neuquén, Centenario y Plottier, pertenecientes al departamento Confluencia, y en menor medida San Martín de los Andes. Son las zonas más densamente pobladas de un “conurbano neuquino”.

LEÉ MÁS

Llegan 50 nuevos vecinos por día a la Confluencia

El 52% de los migrantes que llegan a Neuquén se queda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído