En mayo se inaugura la obra del aeropuerto

Lo anunció el Gobierno con la puesta en marcha de los vuelos de Jetsmart.

Alejandro Olivera / olivera@lmneuquen.com.ar

Embed

La ampliación y remodelación del aeropuerto Presidente Perón estará lista el 30 de mayo. Así lo informó el director general de Control de Aeropuertos de la Provincia, Diego Viscardi.

El funcionario hizo declaraciones durante una recorrida junto a los medios de prensa por las obras, en el marco del vuelo inaugural de la firma low cost Jetsmart, que recorrió la ruta entre el aeropuerto de la capital neuquina y el de El Palomar.

Te puede interesar...

Los trabajos en la futura área de embarque de cabotaje, que tendrá dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble, están bastante avanzados y desde el Gobierno son optimistas en que próximamente estarán abiertos al público.

Las tareas también contemplan una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles pertinentes de documentación y equipaje, y una sala de monitoreo, que fue pedida expresamente por el gobernador Omar Gutiérrez para garantizar que se cumpla con todas las medidas de seguridad.

Entre las novedades que incluye esta nueva ala del Aeropuerto, se encuentran los cambiadores de bebés que incorporarán a los baños masculinos y femeninos, un reclamo que se hizo fuerte en los últimos años por padres y madres que no tenían un lugar específico para cambiarles los pañales a sus hijos en espacios públicos ni privados.

obras aeropuerto neuquen cartel.jpg

En la década pasada, Neuquén aumentó enormemente la cantidad de pasajeros. En 2007 registraba poco menos de 300 mil anuales, mientras que en 2018 alcanzó 1.327.000 boletos vendidos.

En este contexto, el gobierno de la provincia apuntó a modernizar las instalaciones del aeropuerto, que habían quedado pequeñas para el importante crecimiento de la demanda, con una inversión de 270 millones de pesos.

140.000 pasajes comercializó la low cost en la preventa

La compañía Jetsmart sacó a la venta los pasajes a precios de superpromoción con antelación al inicio del plan de vuelos. La empresa necesita que se mantenga ese flujo para consolidarse en el país.

Low cost

En la búsqueda de continuar con el fortalecimiento del turismo, la provincia sumó una nueva ruta aérea. Ayer por la mañana partió el vuelo inaugural de la compañía low cost Jetsmart desde la capital neuquina a El Palomar, Buenos Aires.

Para celebrar la puesta en marcha del plan de vuelos de la aerolínea desde Neuquén, se transformó la sala de espera en un escenario para la puesta de un bello espectáculo de tango. La presentación generó que los pasajeros que esperaban partir o llegaban al aeropuerto quedaran con las palmas rojas de tanto aplaudir.

Luego, la empresa presentó el avión con el que, además de ir a El Palomar, llegará otros tres destinos. Desde el 30 de abril volará a Córdoba y a partir del 9 de mayo también irá a Mendoza y a Salta.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que es parte de las inversiones que gestionó el gobernador Omar Gutiérrez el año pasado en Chile. Adelantó que, en función de los resultados que tenga la empresa, se podrían abrir nuevas rutas aéreas al interior de la provincia.

Un neuquino fue el piloto del vuelo inaugural de Jetsmart

“Se cumple un hecho especial para Neuquén porque nuestro primer oficial es neuquino”, anunció el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral, durante la conferencia de prensa de presentación de los vuelos de Jetsmart en el aeropuerto Perón. Se trata de Juan Ignacio Varessio, un joven de 30 años que, tras probar suerte en Chile, volvió a la región para cumplir su sueño de convertirse en piloto de líneas comerciales.

Entre lágrimas, “Juani” aseguró que atravesó un largo camino para llegar hasta el lugar que ocupa ahora. “Es muy fuerte porque esto era un sueño y salió todo de diez. Fueron horas sin dormir, muchas tardes en el Aeroclub Neuquén, muchas horas de vuelo. Valió la pena el sacrificio”, le contó el piloto a LM Neuquén.

El joven recordó que, meses atrás, se fue a Chile junto con su novia –que también es piloto- para probar suerte. Al poco tiempo, postuló para el trabajo en Jetsmat y fue seleccionado para pilotar uno de sus aviones.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad de volar aviones cero kilómetro, recién salidos de fábrica. Tuvimos instrucción en los simuladores del Centro de Instrucción de Airbus en Miami para poder volar este avión, que es una maravilla”, detalló el neuquino.

El aeropuerto Presidente Perón no recibía a un piloto neuquino desde hacía diez años, aseguraron los voceros de Jetsmart a este diario durante el acto.

LEÉ MÁS

El aeropuerto neuquino creció un 24% en enero

JetSmart tuvo su vuelo inaugural entre El Palomar y Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído