En Neuquén se abrió una nueva puerta al mundo

Casi 1500 turistas al mes eligen el aeropuerto para salir al exterior.

Ana Laura Calducci

calducia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Con los vuelos regulares a Chile, el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón se convirtió en una de las puertas de salida de los argentinos que quieren vacacionar en el exterior. Por mes, 1400 personas eligen la estación aérea local para salir a pasear por el resto del mundo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los extranjeros. En el mismo lapso, apenas unos 300 turistas foráneos ingresaron al país por nuestra ciudad.

Las cifras corresponden a febrero de este año y fueron publicadas en el último informe sobre turismo aéreo internacional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Indicadores

Para el informe, sólo se tuvo en cuenta a los pasajeros que tomaron un avión para vacacionar, no a los que sacaron el pasaje por motivos laborales o de otra índole. Para hacer la distinción, se cruzaron números de la Dirección Nacional de Migraciones y la última Encuesta de Turismo Internacional.

Según el Indec, el aeropuerto de Neuquén está hoy entre las diez principales estaciones aéreas por las que circulan los turistas que van y vienen del exterior.

Aunque Ezeiza y Aeroparque concentran la mayor parte del flujo de viajantes, la estación neuquina logró figurar en las estadísticas por primera vez, gracias a los vuelos periódicos a Santiago de Chile que se implementaron en octubre de 2017.

En los primeros dos meses de este año, Neuquén captó el 0,3 por ciento del turismo aéreo emisivo de Argentina, o sea, los que se van al exterior.

Séptimo lugar

Esto dejó al aeropuerto de la ciudad en el séptimo lugar en cantidad de viajantes junto con el de San Juan.

En número de pasajeros, los que partieron de vacaciones en avión desde Neuquén fueron 1500 durante enero y 1400 en febrero. Esto implica que, en cada vuelo que despega desde nuestra ciudad hacia Chile, viajan más de cien turistas que van a pasear al exterior.

Además, en el primer bimestre de 2018, la estación neuquina congregó al 0,1 por ciento del turismo receptivo, es decir, los extranjeros que llegaron a nuestro país.

En comparación con otros aeropuertos argentinos, se ubicó en el noveno lugar en flujo de pasajeros junto con Tucumán.

En cifras, Neuquén tuvo 300 turistas que arribaron desde el exterior en enero e igual número en febrero.

Chile: La ruta a Santiago potenció el movimiento de turistas en Neuquén.

Visitantes

Por cada vuelo que aterriza en la ciudad procedente de Santiago, unas 23 personas en promedio son turistas extranjeros.

Por ahora, Neuquén tiene una sola ruta internacional a Chile, pero eso bastó para que se posicionara como uno de los aeropuertos que están federalizando el flujo del turismo internacional de Argentina, que antes se concentraba casi exclusivamente en Buenos Aires y en menor medida en ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza.

140 Son los destinos internacionales a los que se accede desde Santiago.

Entre otros, se puede hacer combinación para ir a Europa, el Caribe, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

aeropuerto

LEÉ MÁS

No afloja el furor por los vuelos Neuquén-Santiago

Aerolíneas anunció más vuelos para Neuquén en invierno

El aeropuerto está colapsado por la cantidad de vuelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído