El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Primavera

En Neuquén se festejó mucho más que la llegada de la primavera

Miles de jóvenes salieron a celebrar con escasas restricciones. Los espacios públicos de la ciudad los recibieron para pasar la jornada.

La llegada de la primavera fue mucho más que un cambio de estación. Fue la puerta abierta a una nueva etapa cargada de esperanzas y expectativas después de tantos meses de encierro y angustias por la pandemia.

El Día de la Primavera llegó en el momento justo, al mismo tiempo que las autoridades sanitarias indicaban que ya no era obligatorio el uso del barbijo al aire libre. Y ese anuncio fue festejado principalmente por los jóvenes, que este martes se volcaron de manera masiva a los espacios públicos para festejar su día, después de dos primaveras atípicas.

Te puede interesar...

En la ciudad de Neuquén los encuentros comenzaron desde temprano en la mañana. Muchos decidieron aprovechar el día de sol para que los festejos pudieran ser más extensos.

Un día del estudiante con poco festejo.mp4

Adolescentes de todas las edades concurrieron a los clubes privados, pero también a los espacios públicos que hay en la capital para pasar el día al aire libre y disfrutar las bondades meteorológicas de este comienzo de estación, que esta vez no trajo tanto viento como en otras oportunidades. Hubo algunas ráfagas, pero no alcanzaron para opacar tanto entusiasmo.

dia de la primavera (3).jpg
Los jóvenes se volcaron de manera masiva a los espacios públicos para festejar su día, después de dos primaveras atípicas.

Los jóvenes se volcaron de manera masiva a los espacios públicos para festejar su día, después de dos primaveras atípicas.

El Paseo de la Costa, los balnearios municipales, el Parque Central, la Plaza de Las Banderas y el Parque del Oeste fueron los lugares elegidos para el encuentro que incluyó picnics, mucha música y, por supuesto, alegría.

"Teníamos muchas ganas de festejar después de todo este tiempo de encierro", dijo Macarena, una joven estudiante de secundaria que eligió el Paseo de la Costa para estar con un grupo de amigas. La adolescente indicó que se quedaría toda la tarde "si el viento lo permite".

dia de la primavera (4).jpg

Con termos, mates individuales y guitarras, otro grupo de jóvenes eligió el Parque Central para pasar una tarde distinta. "Vinimos acá porque sabíamos que todo el mundo iría al río y nosotros queríamos estar más tranquilos", aseguró Viviana, otra estudiante que festejó la llegada de la primavera con varios compañeros de curso.

dia de la primavera (9).jpg
dia de la primavera (10).jpg
dia de la primavera (13).jpg
dia de la primavera (15).jpg
dia de la primavera (16).jpg
dia de la primavera (17).jpg
dia de la primavera (21).jpg
dia de la primavera (22).jpg
dia de la primavera (25).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
73.913043478261% Me gusta
5.7971014492754% Me da igual
2.8985507246377% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario