En nombre de otro gitano, estafaron a un santafesino

Primos Esteban dijeron ser Costich. La víctima quiso comprar un Vento.

Neuquén.- Dos primos de 27 y 29 años fueron acusados de estafar a un santafesino en 108 mil pesos con la venta de un Volkswagen Vento publicado en internet. Se trata de Claudio Gustavo Esteban y Espiro Esteban, ambos de la comunidad gitana. Curiosamente, el primero utilizó el apellido de otra familia cíngara, también vinculada a causas de estafas, y hasta firmó un pagaré con ese nombre.

Ayer, la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Claudio y Espiro por estafa, el último en calidad de partícipe necesario. Al respecto, el fiscal Marcelo Silva afirmó que Claudio, haciéndose pasar por Sergio Costich, defraudó a la víctima, oriunda de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar...

Todo comenzó el 12 de mayo de 2017 cuando con la promesa de venderle un Volkswagen Vento que habían publicitado por el portal OLX, le solicitaron a la víctima que depositara 5 mil pesos de seña en una cuenta de Espiro.

Previamente, el acusado se comunicó con la víctima por Whatsapp, a la que le envió fotos del auto, por un valor total de 250 mil pesos, y la forma de pago, en la que le requerían el 50 por ciento en efectivo y el resto a pagar en 24 cuotas.

p13-f01-ciudad-judicial-neuquen.jpg

Fue por esto que 14 días después, la víctima viajó junto a su pareja hasta Cipolletti, donde los fueron a buscar y los trasladaron a una vivienda en la capital neuquina, ubicada en calle Independencia al 1900, para concretar la transacción.

Allí le exhibieron el auto, hicieron el boleto de compraventa y el santafesino les entregó los 103 mil pesos que restaban para completar la mitad del pago.

“Con el argumento de ir a sellar el boleto de compraventa, que ya estaba firmado, hicieron que el denunciante y Espiro se dirigieran al Registro de la Propiedad del Automotor para los trámites de la inscripción registral”, indicó el fiscal.

Luego de esperar toda la mañana, los acusados comenzaron con las excusas de que el trámite no salía y, comida mediante en la vivienda citada, la víctima advirtió la estafa e intentó dejar sin efecto la transacción, pero fue amedrentada por los ocupantes.

La víctima, oriunda de la provincia de Santa Fe, cayó en la estafa a través de una publicación en OLX de un Vento a precio económico. Transfirió una seña y entregó el resto.

$108 mil Es la suma de dinero a la que arribó la estafa.

El 12 de mayo de 2017, la víctima habría depositado $5 mil como seña y luego, tras viajar a Neuquén desde Santa Fe, abonó $103 mil como parte del pago del Vento que nunca recibió.

Espiro ya cuenta con otra estafa

El 22 de febrero, Espiro Esteban fue acusado por la Justicia de estafar a un hombre con la venta de una Toyota Hilux. En ese caso, la maniobra la habría realizado junto a su hermano Nicolás Esteban, a quien también se le formularon cargos. La víctima les entregó una suma total de 110 mil pesos por una camioneta que nunca recibió. Al respecto, el fiscal Marcelo Jara detalló que a través una publicación en el portal OLX, la víctima se contactó con los estafadores para comprarles la Hilux. “En todo momento se contactó con una persona que se identificó como Isac y que luego sería reconocida por fotografías como Nicolás Esteban”, explicó Jara. Luego, detalló que el 12 de septiembre de 2017 se reunieron en calle Libertad al 800, donde la víctima fue recibida por el tal Isac y Espiro, quien dijo ser el titular del vehículo. “Le exhibieron la camioneta, concretaron la venta y la víctima entregó 110 mil pesos, recibiendo a cambio un pagaré, pero desde ese momento comenzaron las excusas para la entrega del bien”, indicó Jara.

LEÉ MÁS

Hermanos gitanos estafaron al vender una Hilux

Gitanos neuquinos eran parte de los Gipsy Kings

Gitanos estafaron en 100 mil pesos a una pareja de Bahía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído