En Piedra del Águila no cuentan con servicio fúnebre

Una familia tuvo que recurrir a Cutral Co, que está a 172 kilómnetros, para poder contar con el servicio de sepelio.

Una familia de Piedra del Águila vivió una odisea tras la muerte de un ser querido porque la localidad no cuenta con el servicio de traslado y sepelio.

“En el momento del deceso de nuestra madre Amara Gómez ocurrieron procedimientos muy lamentables para nosotros o para cualquier ciudadano de esta localidad que hubiera pasado por esta situación”, señalaron sus hijos.

La madre de los hermanos Pavón falleció en su domicilio luego de una enfermedad y cuando llamaron a Bomberos para pedir el traslado del cuerpo se enteraron que ya no contaban con este servicio y que deberían consultar a Salud. Desde ahí tampoco obtuvieron una respuesta positiva les dijeron que no podían hacer el traslado correspondiente.

“No contamos con servicios fúnebres, dado que nadie quiere cubrir esta zona por todas las situaciones anteriores e irregularidades. El hecho de dar a conocer lo que nos pasó no es con mala intención, sólo una crítica constructiva”, dijo el hijo de la mujer fallecida, Iván Pavón.

Finalmente, luego de consultar en Junín y San Martín de los Andes, a través del intendente de Cutral Co, José Rioseco, quien le gestionó el servicio con Copelco lograron tener un sepelio.

“No queremos ofender a nadie. Pero es lo que nos pasó esa noche del deceso de nuestra madre, tuvimos que estar tres horas hasta que hubo un arreglo para que vinieran a retirarlo. Fue una situación muy fea”, agregó dolido el hombre.

Al tiempo que reflexionó: “Teniendo que lidiar con esto, uno que nació, se crió en esta localidad, no dan ganas de morir acá”.

Los familiares dieron esta entrevista a una radio local para que se tomen cartas en el asunto y no tengan que pasar por lo mismo.

“Agradecemos a Desarrollo Social, al director del hospital. No es hacia las personas la crítica sino a los entes que no están coordinados para evitar una situación así en un momento tan doloroso. Además mi madre era afiliada al Pami y no tener una sepultura como corresponde”, se lamentó.

Fuente: Radio AM Gregorio Álvarez

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído