En pleno acto de campaña, apuñalaron a un candidato a presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue apuñalado hoy con un cuchillo y resultó levemente herido.

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves con un cuchillo y resultó levemente herido, durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Juiz de Fora, en el sur de Brasil.

La Policía Militar confirmó al diario "O Globo" que el candidato fue herido por un cuchillo y luego retirado del lugar.

Te puede interesar...

De acuerdo con el periódico, la herida fue superficial y el candidato ya está siendo atendido en un hospital de la zona. Además, ya habría un detenido, sospechoso de haber efectuado el ataque.

En un video, publicado en redes sociales, se ve cómo Bolsonaro hace un gesto de evidente dolor en el momento en que está siendo llevado en andas por sus seguidores. Otros videos mostraron el momento exacto en el que fue agredido.

Embed
Embed

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) se ubica primero en la última encuesta realizada, con el 22 por ciento de las intenciones de votos de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Este sondeo fue el primero sin tener en cuenta al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), quien lideraba con cerca del 40 por ciento pero fue impedido de participar por el Tribunal Supremo Electoral brasileño (TSE).

Las declaraciones racistas, violentas y en favor de la mano dura para combatir el crimen organizado de Bolsonaro han granjeado mucha polémica en los últimos meses.

A lo largo de su campaña, el ex militar afirmó que colocaría miembros del Ejército en los ministerios y que armaría a la población. Además, dijo que los militantes del PT deberían ser fusilados.

Embed

LEÉ MÁS

Tras la prisión, Lula sigue liderando carrera presidencial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído