En Plottier, otro embargo pone en rojo las cuentas

PLOTTIER
El subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, se presentó finalmente ayer ante el Concejo Deliberante donde informó a los concejales que el Municipio está por recibir un nuevo embargo por 3 millones de pesos por una deuda con CALF, por lo que de no tener el aporte de Provincia estarán en problemas para pagar los salarios.

El contador respondió las preguntas realizadas por los ediles, quienes lo habían convocado para una interpelación ante la falta de presentación de información contable. Hizo un recorrido por su labor desde que ingresó a la comuna, aclaró que los balances 2011 y 2012 están en el Concejo Deliberante y presentó el 2013.

Con respecto a la deuda que el Municipio mantiene con Provincia, dijo que asciende a 30 millones de pesos pero que pidieron una compensación por los terrenos que la comuna cedió para la futura construcción de edificios públicos. "El intendente (Andrés Peressini) otorgó tierras por unos 20 millones de pesos", informó.

La concejal Graciela Escoda (MPN) le aclaró a Gelos que "la convocatoria no fue para generar una sensación de irregularidades en la comuna", sino que es parte de su responsabilidad como funcionario público.

Con respecto a la tardanza en la entrega de balances, el contador explicó que cuando asumió "hacía seis años que no se presentaba un balance", luego reiteró lo del cambio de sistema en la carga de información y dijo que priorizó normalizar el pago de salarios.

Consultado por la concejal Alejandra Guala (LdS) sobre la falta de los fondos sojeros durante el año pasado, el contador dijo que no pudieron acceder al programa porque no llegaron a presentar las rendiciones del año anterior.

La concejal Marisa Torres San Juan (MCA) manifestó su desconcierto sobre los balances 2011 y 2012, ya que aseguró que el Tribunal de Cuentas no aprobó esos ejercicios y afirmó que "no puede ser porque estaba rechazado por el Deliberante, sino que debería ser porque no daban los números".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído