El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana preventiva

En preventiva tras robarle $200 mil a familia de Añelo

Los cinco ladrones que robaron en Añelo y fueron detenidos en Plaza Huincul fueron acusados y quedaron en prisión preventiva por seis meses.

Luego de la persecución policial que logró detener a cinco delincuentes, oriundos de la comarca petrolera, que habían concretado un robo armado a una familia en Añelo, la Justicia acusó a la banda y le dictó seis meses de prisión preventiva por entender acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento.

Se trata de cinco delincuentes con frondoso prontuario en la comarca, donde finalmente fueron detenidos el martes al mediodía tras volcar en el Volkswagen Bora en las afueras de Plaza Huincul, a la vera de la Ruta Provincial 17, cerca del barrio Norte. Es que, rodeados por los patrulleros, emprendieron camino por un sendero de ripio y en un momento perdieron el control del mismo y volcaron. Pese a intentar escapar corriendo y disparar contra los efectivos, la Policía logró detenerlos.

Así, luego fueron trasladados a la Comisaría 10 de Añelo, jurisdicción donde se concretó el robo y desde allí presenciaron de manera remota la audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles. El fiscal Horacio Maitini acusó a los cinco delincuentes, de 22, 24, 28, 37 y 39 años, como coautores de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser poblado y en banda, y de atentado a la autoridad.

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el martes 15 de junio, en horas de la mañana, los delincuentes patearon la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la localidad de Añelo y una vez en el interior, amenazaron con armas de fuego a los integrantes de una familia y golpearon a uno. Luego, les robaron 200 mil pesos en efectivos y celulares, entre otros elementos. Luego, “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.

Robo Añelo - Plaza Huincul 2.jpg

Tras el alerta de las víctimas, tomó intervención en el hecho, personal de Comisaría 10. Se logró identificar que los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Bora de color gris oscuro y fue así que, cuando tomaron rumbo a la comarca, desde Añelo avisaron a sus pares que los esperaron. Al verse rodeados de patrulleros, tomaron un sendero de ripio, pero volcaron. Pese a intentar escapar corriendo y disparar hacia los efectivos, fueron detenidos. En el auto, los policías encontraron al menos tres armas, dos chivos faenados y una caja llena de dinero, había detallado el comisario Claudio Vinet tras la detención.

“Estamos ante un hecho de unas características gravísimas, muy violento y con una pena mínima de cinco años de prisión”, expresó el fiscal Maitini al argumentar el peligro de fuga y de entorpecimiento de los acusados y solicitaron que queden detenidos por seis meses en prisión preventiva. Además, agregó que tanto la materialidad del hecho como la autoría están sustentadas por las evidencias presentadas.

Finalmente, la jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos contra los cinco hombres y les dictó la cautelar solicitada por la fiscalía, fundada en el riesgo de fuga y de integridad hacia las víctimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario