En River nadie imagina a Gallardo en la Selección

Lo ven metido en el Millonario, aunque lo postulan para el futuro.

Neuquén.- Uno de los candidatos naturales a dirigir la Selección argentina por presente y palmarés debería ser Marcelo Gallardo. El Muñeco tiene todo como para aspirar al cargo de la Albiceleste. Sin embargo y aunque el entrenador no habló del tema, la dirigencia y en especial figuras del club consideran inviable que el exitoso entrenador se vaya ahora de la entidad de Núñez.

Sí lo postulan para el futuro, pero descartan que pueda partir en lo inmediato. Lo ven demasiado comprometido y metido en el Millonario, que en este segundo semestre se juega cosas muy importantes como el tramo final de la Copa Libertadores, el gran objetivo.

Te puede interesar...

Por otro lado, creen que el DT no encaja con el pensamiento ni es compatible a la directiva actual de la AFA, en la que el presidente de Boca, Daniel Angelici, tiene mucho peso, y ambos se han sacado chispas públicamente más de una vez.

“En algún momento lo veo en la Selección, pero ahora no”, declaró ayer el defensor Javier Pinola, quien supo calzarse la celeste y blanca. Así se sumó a los dichos del emblema Leonardo Ponzio, quien había manifestado que no veía a Marcelo Gallardo yéndose a la Selección argentina.

“Lo veo muy difícil en este momento. Marcelo está en el lugar que quiere y tiene muchas cosas en la cabeza. Con o sin resultados, es parte de un proyecto. Y cuando se hacen las cosas bien y tenés sentido de pertenencia, como tiene Marcelo, genera más que de un día para otro irse a la Selección. Claro que sería importantísimo poder dirigirla, pero para Marcelo la prioridad es River”, declaró Ponzio.

Otro que este tiempo se manifestó al respecto fue el presidente Rodolfo D’Onofrio, quien dijo: “El día que él vaya a un lugar que no sea éste, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Hoy está contentísimo donde está, lo conozco”.

"En algún momento, seguramente más adelante, lo veo a Marcelo (por Gallardo) en la Selección argentina, pero ahora sinceramente no”.Javier Pinola. Defensor del Millonario

"Lo veo muy difícil en este momento. Marcelo está en el lugar que quiere y tiene muchas cosas en la cabeza. Es parte de un proyecto y tiene sentido de pertenencia”.Leo Ponzio. Volante de River

Referentes del plantel en las últimas horas opinaron que “ahora no es momento” pero sí más adelante.

Ramón, otro ídolo riverplatense, se postuló

Así como parece imposible que Marcelo Gallardo dirija a la Selección, hay otros que en cambio están predispuestos. Entre ellos, el también ex técnico riverplatense Ramón Díaz, quien ayer se postuló.

“Si le preguntás a cualquier entrenador, todos tienen la expectativa de dirigir algún día a la Selección argentina. Pero hay que prepararse, no es simple. Argentina necesita un cambio. Un cambio de mentalidad, de organización. Tenemos a los mejores del mundo”, explicó el riojano que en River se cansó de ganar títulos.

Y luego se definió como un “especialista en reconstruir planteles. Me gusta preparar equipos para ganar. En Argentina hay muchos técnicos que son capaces y muy inteligentes. Tenés que elegir entrenadores que tengan experiencia que tengan manejo con la prensa”, culminó Ramón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído