El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana La Sirena

En su aniversario, el barrio La Sirena inauguró un mural sobre el COVID

Es una expresión artística que busca generar conciencia sobre el uso de barbijo y los cuidados necesarios para evitar contagios.

El barrio La Sirena cumplió 73 años de su fundación y lo celebró con una expresión artística que no está ajena a la realidad que atraviesa el mundo en estos tiempos. Los vecinos convocaron al muralista Diego Ajalla para plasmar en una esquina un mural que busca generar conciencia sobre la importancia de usar barbijo y mantener hábitos de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Luchi Forestier, presidente de la comisión vecinal de La Sirena, explicó que no se pudo realizar una actividad masiva para celebrar el aniversario por la vigencia de medidas de aislamiento. Por eso, se decidieron a convocar a un artista para engalanar la esquina de Anaya y Luis Beltrán, con un mural que hace referencia a la pandemia.

Te puede interesar...

La actividad fue organizada por la vecinal y por el Ministerio de Ciudadanía. "Sólo convocamos al artista y luego vino el ministro Corradi Diez a inaugurarlo, pero no pudimos hacer una convocatoria de vecinos", dijo Forestier, que suele recorrer las calles del barrio para ofrecer información sobre la pandemia e insistir en los hábitos de cuidado.

El vecinalista aclaró que en La Sirena se cumplen las normativas vigentes para evitar nuevos contagios, sobre todo en los comercios. Los jóvenes, quizás más reacios a respetar las nuevas medidas, se convencen cuando escuchan al propio Forestier que, por su juventud, habla con ellos de igual a igual. "Hay que insistir mucho con el control", indicó.

https://twitter.com/CorradiDiez/status/1403779475171692546

Para el referente barrial, la pandemia trajo un abrupto cambio económico, social y cultural, por lo que es necesario insistir en la importancia de cambiar hábitos cotidianos como los saludos, el lavado de manos y, tal como reza el mural, el uso de tapabocas.

A falta de espacios de encuentro y otras expresiones culturales, en La Sirena se decidieron a convertir otras paredes en lienzo para los artistas del barrio. Así, muchos vecinos pueden deleitarse con expresiones artísticas sin necesidad de asistir a espacios cerrados. Para el futuro, y ya dentro de una iniciativa propia, convocarán al artista Matías Mansilla para pintar otros murales.

"La esquina de Anaya y Luis Beltrán tiene mucho flujo vehicular, así que no sólo lo ven personas del barrio", dijo Forestier y aclaró que el objetivo es sumar más expresiones de este tipo para llevar los mensajes a toda la comunidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.882352941176% Me gusta
0% Me da igual
29.411764705882% Me aburre
14.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario