El clima en Neuquén

icon
25° Temp
39% Hum
La Mañana Vacunación

En un día, vacunaron a casi 6.100 niños y adolescentes

La vacunación a demanda para menores de edad continúa en Neuquén al mismo tiempo que la vacunación en las escuelas. La modalidad continuará todo el fin de semana.

En el primer día del mega operativo de vacunación a demanda a niños, niñas y adolescentes, casi 6.100 niños de entre 3 y 17 años recibieron la inmunización contra el Covid-19. La estrategia se sumó a la implementada en las escuelas neuquinas.

"Para un inicio de vacunación a demanda fue una jornada con muy buenos números, y teniendo en cuenta la apertura de esta modalidad con las escuelas", destacó Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud (APS), en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Según mencionó, la estrategia a demanda en los vacunatorios y salitas de la provincia "funcionó muy bien" y "con distinta frecuencia de afluencia de personas en relación al horario", siendo mayor el flujo de personas durante las primeras horas de la mañana hasta media mañana, con un repunte desde el mediodía hasta la tarde. "La ampliación del horario en distintos dispositivos viene muy bien para ofrecer distintas alternativas", sostuvo Neira.

Embed

"Estamos muy conformes con la estrategia que empezamos ayer, fue algo que siempre lo habíamos pensado, que la escuela no era la única estrategia a implementar", destacó.

La vacunación en las escuelas empezó este martes en 21 establecimientos de la provincia distribuidos en 9 localidades. Dicha modalidad continuó durante toda la semana, en paralelo a la vacunación a demanda, y el plan es que continúe al menos hasta el próximo lunes. "Iremos viendo con qué nivel de cobertura y con qué necesidad de hacerlo, dependiendo de qué grado de avance se tenga. Hay lugares que van a terminar antes, teniendo en cuenta que son casi 160 mil chicos entre 3 y 17 años", explicó el referente de salud.

El martes fueron inoculados 1.987 menores de edad, mientras que este jueves, al sumarse la modalidad a demanda, se vacunó a 6.087 chicos. "Poco más del 60% fue en la franja de de 3 a 11 años, y el resto de 12 a 17 años", informó Neira.

Sobre esta modalidad, puntualizó que "la estrategia es seguir toda la semana que viene y en función de cómo continúe a demanda iremos viendo cuántas escuelas quedan pendientes" y explicó que se evalúa los establecimientos a asistir "en el día a día", teniendo en consideración si ya fueron inoculados en los dispositivos a demanda.

Neira dijo que en general la circulación de gente en los vacunatorios "fluyó bastante bien" y que la mayoría de los asistentes estaba inscripto previamente en el sitio web del Ministerio de Salud. En caso de no estarlo, la inscripción se resolvió de forma ágil en el momento.

El referente de la APS dijo que en varias localidades chicas del interior, en general la vacunación a los menores de edad se puede resolver sólo en las escuelas, sin recurrir a los dispositivos de salud.

"Venimos avanzando bien. Tenemos un buen volumen de vacunas que nos permitió incorporar la vacunación a demanda y lo vamos a continuar", celebró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario