El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

En un golpe comando se alzaron con más de 10 millones de pesos

Se estima que a la víctima la vendieron: acababa de cobrar dinero por la venta de un inmueble y lo asaltaron entre cinco al bajar de su auto, en el Alto.

Un golpe comando en el Alto neuquino mantiene ocupados a los efectivos de Comisaría Primera desde este viernes. Al menos cinco delincuentes, sin duda dateados, asaltaron a un hombre que acababa de vender un departamento y le llevaron un botín que asciende a los 10 millones de pesos. El auto de escape ya fue encontrado, pero los billetes aún no aparecen.

El millonario golpe ocurrió la tarde del viernes, minutos antes de las 15, según refirió la propia víctima al momento de radicar su denuncia en Comisaría Primera. De acuerdo a lo relevado, el hombre acababa de concretar una operación cuando todo ocurrió: la venta de un departamento que llenó sus bolsillos con una suma aproximada de 200 mil pesos y 114 mil dólares, que al convertir al precio actual de la divisa norteamericana, supera los 10 millones de pesos totales.

Te puede interesar...

El encuentro para finalizar la operación se desarrolló según lo pautado y el vendedor se retiró con ese monto de dinero en una mochila a bordo de su auto. Sin embargo, al estacionar sobre el boulevard ubicado sobre calles Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, bajó de su Volkswagen y fue inmediatamente abordado por desconocidos que, mediante amenaza con armas de fuego, lo despojaron de la mochila y huyeron con el enorme botín.

El asalto podría haber sido al azar, uno más de entre los tantos que se registran en la semana, pero una serie de elementos no escapan a los investigadores, que ya estiman que a la víctima "la vendieron".

Es que los delincuentes eran cinco y actuaron de manera rápida y efectiva, evidenciando que seguramente contaban no sólo con un dato clave sino también con un riguroso plan: siguieron al damnificado luego de su reunión a bordo de un auto blanco de vidrios polarizados, lo atacaron en cuanto puso un pie en la calle y fueron directo por la mochila. Luego, desaparecieron de su vista.

Unos minutos más tarde, la víctima radicó su denuncia sobre lo ocurrido en Comisaría Primera, cuya Brigada de Investigaciones puso en marcha las tareas investigativas de inmediato. Uno de los datos claves que pudo aportar el denunciante, fue las características del vehículo de escape de los ladrones, aunque este fue encontrado en estado de abandono en las horas posteriores, a unas cuantas calles de distancia en dirección oeste del escenario del hecho.

Por el momento, se aguardan los análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de las inmediaciones, para determinar en qué dirección huyeron los asaltantes e intentar establecer algún indicio que permita identificarlos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.667731629393% Me interesa
3.5143769968051% Me gusta
3.5143769968051% Me da igual
2.8753993610224% Me aburre
82.428115015974% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario