En un mes comienzan las obras para continuar el Paseo Costero

Tiene un presupuesto de unos 131 millones de pesos. Hoy presentan los pliegos. Comenzará a fines de noviembre y tiene un plazo entre 8 y 10 meses.

La Municipalidad de Neuquén licitó las obras que continuarán con la remodelación del Paseo Costero entre Leguizamón y Gatica, que podría estar terminada para mediados del próximo año.

La licitación incluye la continuidad que se llevó a cabo hasta el balneario Sandra Canale (ex Gatica), que partirá desde la rotonda de calle Leguizamón y Río Senguer hasta Gatica.

"Es una obra vial que tiene una calzada, una continuidad de pavimento intertrabado, que le dará al paseo una vista adicional. Es un espacio peatonal y bicisenda, sumado al mobiliario urbano e iluminación”, explicó en diálogo con LU5 el secretario de Obas Públicas del municipio, Guillermo Castejón.

El funcionario dijo que será el tramo más largo que se ha realizado hasta ahora en la zona ribereña del Limay, con una extensión de un kilómetro y medio, que alcanzarán un total de 4,2 kilómetros de Paseo Costero.

"Se realizará la apertura de ofertas será el 31 de octubre y tiene un presupuesto de casi 131 millones de pesos. Entre la apertura de sobres y la firma del contrato con la empresa adjudicataria pasarán 30 ó 35 días. La iniciación está prevista para fines de noviembre y tiene entre 8 y 10 meses de ejecución", detalló el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído