NEUQUÉN
Llegó a esta ciudad una campaña que rechaza a las personas que visten prendas con los colores de la bandera británica. La puso en práctica el local de Pago Fácil ubicado en Carlos H. Rodríguez al 261 de la ciudad.
“No se atenderá a personas que vistan ropa con banderas británicas”, reza un cartel pegado en el vidrio del frente del negocio por el que desfilan centenares de personas a diario que van a pagar sus cuentas. “La campaña la empezamos el 2 de abril por el aprecio y admiración que nos generan los héroes de Malvinas. Es un símbolo porque ellos no querían la bandera inglesa flameando en nuestro territorio”, explicó Carlos, propietario del negocio, a este medio. “Hasta el momento tuvimos un solo caso de una persona que vino con una remera con la bandera británica. Le dijimos que no la podíamos atender y nos entendió. Se cambió de remera, volvió y pagó el servicio”.
“La gente que viene lo toma bien, a veces en broma y a veces en serio”. Carlos Propietario del Pago Fácil de Carlos H. Rodríguez 261
La campaña, que se extendió por el país desde hace un par de años, generó a su vez algunas polémicas al despertar denuncias por discriminación. Por ejemplo, la delegación del Inadi de Río Gallegos descalificó la utilización de los carteles contra los que visten la bandera británica en 2015, cuando se presentó un debate social sobre el tema en la localidad.
No pasó eso en Neuquén hasta el momento, al menos con el caso del Pago Fácil del centro. La delegación del Inadi local no recibió ningún planteo al respecto, se informó ante una consulta de LM Neuquén. Anoticiada sobre el caso del Pago Fácil, la repartición advirtió que lo estudiará y si existen antecedentes previos al inicio de la gestión de la actual responsable, Ana Rojo.
Te puede interesar...









