El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Sistema

En una carta, Lavagna fue crítico con el populismo

Pide cambios en las jubilaciones y en el régimen de empleos.

El ex candidato presidencial y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, propuso ayer una serie de cambios en el sistema jubilatorio y para modernizar el empleo privado, en una carta que publicó en las redes sociales, en la que solicitó "cambios de comportamiento" y dijo que "no hay más excusas" para implementarlos. En la nota, titulada "Llegó la hora. No hay más excusas", hace un balance de "un muy difícil 2020" y sostiene que "la acumulación de 10 años de estancamiento, incluso retroceso económico y la pandemia, han puesto a los argentinos todos en una difícil encrucijada" señalando que "el fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro, más la parálisis derivada de la pandemia, han llevado la realidad socioeconómica a niveles insostenibles".

El reconocido economista insistió en que "es necesario reaccionar ya con algunos cambios de comportamiento" y en ese contexto propuso "la creación del trabajo privado como objetivo central, protegiendo derechos adquiridos pero incorporando a la mayoría que hoy está excluida, sin derecho alguno, a formas modernas de empleo" y pide "darle a la inversión y a la búsqueda de productividad un papel central". También postula "dar equidad al sistema jubilatorio de quienes menos ganan haciendo ajustes diferentes a las jubilaciones y pensiones más altas, de modo de reducir las abismales diferencias que hoy existen entre la mínima y los sistemas de privilegio".

Te puede interesar...

En la nota, impulsa al Gobierno a "empezar ya con un proceso" que abarque "bajar los costos de funcionamiento del sistema político" y pone como ejemplos: "Cámaras más reducidas, legislativos provinciales unicamerales, concejos deliberantes marcadamente más reducidos, límites estrictos al número de asesores etc". Y pide "modificar conductas y valores", y "evitar que el empleo público siga creciendo" y, en ese sentido, propone "reeducar, redistribuir, penalizar el intervencionismo inútil y burocrático" con el fin de "darle más poder a los ciudadanos y menos a las estructuras, gerenciales, sindicales y a las alianzas espurias entre el Estado y pseudo empresarios".

Del mismo modo, Roberto Lavagna sugiere "desarmar progresivamente el sistema de subsidios que privilegia la concentración en Capital y el Gran Buenos Aires, porque vacía el interior del país" y destaca que "es imperioso refederalizar" la Nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1081081081081% Me interesa
51.351351351351% Me gusta
0% Me da igual
10.810810810811% Me aburre
29.72972972973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario