El clima en Neuquén

icon
18° Temp
81% Hum
La Mañana Lanín

En una semana terminarán las 35 cuadras de asfalto en calle Lanín

Se trata de una obra que forma parte el Plan Capital que tiene una inversión de 400 millones de pesos. Son 4 mil metros lineales para conectar la calle desde la Avenida Olascoaga hasta O'Connor.

El secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, aseguró que están en el tramo final de la obra de 35 cuadras de asfalto sobre calle Lanín y en una semana será inaugurada y habilitada al tránsito para mejorar la conectividad este-oeste de la ciudad.

“Lanín quedará completamente asfaltada desde Avenida Olascoaga hasta O’Connor. En total son 35 cuadras. Estamos en la etapa final de la obra que llevó una inversión de 400 millones de pesos y que está dentro del Plan Capital”, indicó Nicola en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que están en la etapa final de la obra y que en la jornada de ayer comenzaron a realizar bocacalles, badenes de hormigón y asfalto. Detalló que son 35 cuadras, algunas de más de cien metros, por lo que se contabilizan unos 4 mil metros lineales.

Se trata de una obra que no solamente incluye el asfalto y el cordón cuneta sino también las de cloacas y agua potable.

“Se construyeron cuatro puentes sobre el canal Bejarano. Se hizo un canal de riego de hormigón y, todavía no está, pero va a tomar la bicisenda sobre la calle Lanín. En total, la intervención es sobre calle Bejarano, Solalique y sobre Luis Beltrán, obras que ya están terminadas, y sobre Lanín, que es lo último que se está haciendo”, puntualizó.

Nicola explicó que la calle Luis Beltrán está terminada al 100%. desde Bejarano hasta O’Connor y que ayer se iniciaron las tareas en Bejarano y Lanín. Obra que tendrá continuidad hasta llegar con la calle Lanín asfaltada hasta O’Connor.

El secretario de Coordinación e Infraestructura señaló que la última tarea que se llevó a cabo sobre Lanín fue la de hacer una zanja para la instalación de cloacas y agua potable y que eso llevó su tiempo.

“La semana que viene se estará terminado de asfaltar y en los próximos días estaremos inaugurando y habilitando la totalidad del tránsito de las 35 cuadras de Lanín como las obras sobre calle Luis Beltrán, Bejarano y Solalique. Todo es parte de una sola obra”, aseveró el funcionario municipal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
79.310344827586% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
6.8965517241379% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario