En medio de la llegada del invierno y los días frescos, varios vecinos del barrio Valentina Norte rural, en el sector de Los Hornos, llevan una semana sin poder recargar sus garrafas.
"El viernes pasado el garrafero se quedó sin gas, no pudo llegar al barrio y nos dejaron sin calefacción. El lunes fue feriado y no trabajaron y hoy viernes tampoco llegó", contó Marisol, vecina del barrio que cuenta con unas 900 familias, en diálogo con LM Neuquén.
En ese sentido, la mujer explicó que ese sector es el último que está para recibir el gas, porque los camiones antes pasan por otros cuatro barrios. "Desde la planta de YPF le echan la culpa a Acción Social y los de Acción Social a YPF, necesitamos una solución", indicó.
En las imágenes que se difundieron este viernes se pueden ver las filas de personas esperando para tener su garrafa, entre los que había gente muy mayor.
"La mayoría de los vecinos se calefaccionan con gas. La leña aumentó mucho y la situación es cada vez más complicada para el bolsillo de la gente", aseveró Marisol y agregó que temen que una ola polar los agarre sin garrafas.
Cabe destacar que el Valentina Norte rural no cuenta con gas natural, ya que aún quedan finalizar las nomenclaturas y enviar el proyecto a Buenos Aires. Mientras tanto, se calefaccionan con garrafas, leña o electricidad.
Marisol detalló a LMN que se encuentran en contacto con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, y tratan el tema como un caso de abandono de persona. Además, consiguieron que este sábado llegue un camión de gas para proveerlos, al menos, por una semana más.
Te puede interesar...











