Encabezados por Moyano, cerca de 80 gremios paran

Muchos servicios se verán afectados.

Buenos aires. Hoy se llevará a cabo en Argentina el paro nacional que fue convocado por el Frente Sindical, que agrupa a diversas organizaciones sindicales, y que tendrá la adhesión de más de 80 gremios, principalmente de transporte.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a las dos CTA que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron el viernes pasado la medida de fuerza para hoy y varios gremios se fueron adhiriendo. Según Sergio Palazzo, jefe de los bancarios, serán alrededor de 80 organizaciones sindicales.

Te puede interesar...

Entre ellas está la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que tiene a Hugo Moyano a la cabeza, uno de los convocantes a la medida.

La adhesión de este gremio se sentirá en la recolección de residuos, en el transporte de caudales, combustibles, correo, aguas y gaseosas, entre otras.

“Aquellos que llaman el paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Este es el verdadero riesgo de país, esto es contra lo que peleamos”, dijo Patricia Bullrich, ministra de seguridad del Gobierno nacional

La Asociación Trabajadores del Estado también se suma al paro, por lo que la atención en algunas dependencias públicas se verá afectada. En cuanto a los hospitales públicos, sólo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias.

Los gremios docentes, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República (Ctera), UTE, SUTEBA y CONADU, se pliegan al paro, por lo que no habrá clases en los establecimientos públicos.

La Asociación Bancaria también se suma a la medida por lo que no habrá bancos ni hoy ni mañana. También se sumarán a la decisión el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, La Unión de Kiosqueros, la Unión Tranviarios Automotor, la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Gremial Trabajadores del Subte y Premetro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído