Encapuchados, entraron a una casa, maniataron a una familia y les robaron

Ocurrió en Colonia Rural Nueva Esperanza. Robaron televisores, celulares y una moto.

Un grupo de tres delincuentes encapuchados entraron este viernes a la madrugada a la casa de una familia en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Los maniataron y les robaron dos televisores, celulares y una moto.

Los ladrones ingresaron a la vivienda encapuchados y con mamelucos, y bajo amenazas con armas les exigieron que entregaran plata. Ante la negativa, golpearon a uno de los dueños de casa y ataron a la familia.

Te puede interesar...

Luego, se robaron dos televisores, una moto Zanella y los celulares de los integrantes, según detalló el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Julio Arraín, en LU5. Pero no conformes con el robo a esta vivienda, luego entraron a la casa de los vecinos y también los maniataron.

El grupo de ladrones llegó al lugar en una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca. Tras el robo, uno de ellos huyó a bordo de la moto, a la que previamente le arrancaron la patente.

Las autoridades policiales creen que los delincuentes "podrían haber tenido información errónea" respecto a una gran cantidad de dinero que supuestamente tenían guardada.

destacamento policial de Colonia Rural Nueva Esperanza

Vecinos piden seguridad

La semana pasada, el presidente de la comisión vecinal, Everardo Urrutia, le pidió mayor presencia policial al subsecretario de seguridad, Gustavo Pereyra, a través de una nota.

"Al ser una zona rural muy extensa en superficie, 750 hectáreas aproximadamente, es que creemos conveniente tener motoristas fijos, contar con más móviles, mayor presencia policial y dejar en forma permanente las patrullas de la montada", pidieron en la nota. Además, aclararon que en mayo solicitaron una reunión con el jefe de policía Rubén Tissier, pero que no obtuvieron ninguna respuesta.

En conversación con LMN, Urrutia reclamó por el fortalecimiento del destacamento policial y dijo que es "una cáscara vacía" ya que hay un sólo policía, por lo que los vecinos tienen que radicar la denuncia en la Comisaría 20 de Parque Industrial.

LEÉ MÁS

Tras una persecución por un robo, un ladrón le fracturó el tabique a un policía

Ante una ola de robos, los vecinos de La Herradura están armados

Rompieron el alambrado e hicieron un boquete para robar una moto y herramientas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído