El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana tortuga

Encontraron en China una tortuga que parece un Pokémon

El descubrimiento de una rara tortuga en China se viralizó en las redes sociales, la especie se encuentra en peligro de extinción.

“Platysternon megacephalum” es el nombre científico de lo que en apariencia se parece más a un Pokémon o a una de las criaturas del imaginario de "animales fantásticos" de la escritora JK Rowling, que a una tortuga. Un hombre se asombró con el descubrimiento de una rara especie animal que en principio no pudo reconocer. El hallazgo ocurrió en Dongshan, en la provincia de Yunnan en China.

La rara tortuga cabezona o macrocéfala se encontraba en un arroyo de la provincia de China. Este animal se caracteriza por tener una cabeza de gran tamaño y una boca que recuerda al pico de un águila. Asimismo, el largo de su cola se asemeja a la de los cocodrilos.

https://twitter.com/CGTNOfficial/status/1281473225315229697

Lo cierto, es que sorprendido por el inusual aspecto de la tortuga, el hombre se comunicó con la policía forestal para informar sobre su descubrimiento. La tortuga capturada fue enviada a la estación de rescate de vida silvestre local, desde donde informaron que será liberada en su hábitat natural.

Según informó la agencia CGTN, medio perteneciente a la red de canales de la Televisión Central de China, esta especie de tortuga habita en arroyos estrechos, de poca profundidad en las zonas montañosas del sudeste asiático y el sur de China.

La tortuga es de hábitos nocturnos y se caracteriza por sus mandíbulas de gran dimensión y fortaleza, que le permiten alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

Tortuga Cabezona.jpeg

Lo sorprendente del descubrimiento es que esta rara especie de tortuga cabezona, que se encuentra incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a que es una especie amenazada, no suele verse en la vida silvestre.

La naturaleza sigue siendo uno de los misterios más grandes con los que convivimos pese a que creemos saberlo y verlo todo. La tortuga cabezona es un ejemplo más de las raras especies animales que conviven con el ser humano.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas