Encontraron a cinco hermanitos abandonados

Buenos aires. Solos, en una casilla precaria y sin comida, así fueron encontrados cinco hermanos en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Su madre no podía acercarse a ellos por una restricción judicial y su tía, quien debía cuidarlos, los abandonó. Un llamado anónimo fue la clave para que los chicos, de los que el más grande tiene 14 años y el más chico 3, fuesen rescatados.

“Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono”, comentó uno de los jefes policiales de la zona tras ser alertados al 911. Y señaló: “Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la Justicia le dio la tutela de ellos a una tía pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos”, indicó el vocero policial.

Te puede interesar...

“Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados”, contó otro de los policías que participó del operativo. Una vez rescatados, los chicos fueron a una dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de que la Justicia determine dónde quedarán alojados.

“Los vecinos se dieron cuenta que la tía no fue más y por eso llamaron al 911”, explicaron. En la causa por “abandono de personas” intervino la UFI Nº5 del Departamente Judicial de Quilmes, de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído