Encontraron a Melany: se había escapado de su casa

Estaba desaparecida desde el viernes. La hallaron sucia y cansada.

Buenos aires. La estudiante de Medicina Melany Aguiar, que había desaparecido el viernes pasado en el barrio porteño de Agronomía, fue encontrada ayer sana y salva en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar. Según informaron fuentes policiales, la chica de 19 años fue reconocida por una vecina cuando se encontraba dentro de una panadería ubicada en el cruce de la Ruta 26 y Olavarría de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires. Luego, la aparición de Melany fue confirmada por su abuela, Mabel, en la puerta de la Comisaría 15 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Mi nieta está perfecta. Gracias y que Dios los bendiga a todos”, expresó emocionada la mujer, en un mensaje a todas las personas que se movilizaron para encontrar a la chica.

La joven fue llevada a una dependencia policial, donde fue asistida por psicólogos, mientras intentaba descartarse si su desaparición se produjo por la acción de un tercero. Una tía de la chica, llamada Natalia, aseguró que “la encontraron sola, en Pilar. Cuando la vea la voy a abrazar, le voy a decir que la quiero mucho y que la vamos a seguir a todos lados. Que lo que quiera hacer de su vida siempre va a ser libre. Nació de nuevo para mí”. Según las fuentes, Melany, en el momento de ser encontrada, dijo que estaba allí porque había ido a visitar a un amigo. También trascendió que se había ido de su casa por su propia voluntad, después de una discusión con su madre. En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que la joven aseguró que “no fue obligada por nadie” a ausentarse de su casa. “Lo hizo por voluntad, fue lo primero que dijo. No fue obligada por nadie”, expresó.

La familia había perdido contacto con ella el viernes, cuando fue a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, donde cursa el CBC. La joven no habría asistido a la cátedra de Sociedad y Estado que tenía ese día, pero fue vista en los pasillos de la facultad por compañeros. Luego, varias cámaras de seguridad la enfocaron saliendo de la facultad y tomando un colectivo hacia la zona norte del Conurbano.

Una mujer la vio y la reconoció por ver su foto en los medios y llamó al 911. Melany le dijo a la Policía que se había ido de la casa porque se lleva mal con sus papás.

“Cuando estaba en la secundaria, salió con un chico y volvió media hora tarde. Pedía perdón porque sentía que nos había fallado... No sé ahora qué le pasó por la cabeza”. Martín Aguiar. Papá de Melany, la chica que estuvo desaparecida

4 días estuvo desaparecida Melany

La joven fue a la facultad el viernes por la mañana y no se supo más de ella. Incluso, un estudiante venezolano llegó a estar preso, sospechado de ser el responsable de un secuestro.

Aún no descartan si hubo un tercero

Tras su aparición, Melany fue asistida por psicólogos. A pesar de que todo indica que la joven, efectivamente, se escapó por propia voluntad, la Justicia sigue investigando para terminar de descartar si en esta huida hubo un tercero, ya sea responsable de la acción o cómplice de Melany. “Se terminó la pesadilla”, dijo el papá, quien agradeció a “los medios, a sus compañeras de facultad, a los que compartieron en redes sociales la imagen de mi hija. Voy a hablar con ella pero sin presionarla. Quiero que me cuente qué pasó”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído