Encontraron ropa de gendarmería, armas y municiones en un allanamiento

La Policía dio con varias armas de fuego, gran cantidad de municiones y hasta ropa de gendarmería en dos procedimientos en San Lorenzo.

Durante un allanamiento en el barrio San Lorenzo ayer a la mañana, la Policía del Neuquén encontró gran cantidad de armas y municiones de diversos calibres, así como ropa de trabajo del personal de gendarmería. Los propietarios de la vivienda fueron demorados y a las horas liberados. También se secuestró una moto denunciada por robo.

"Encontramos cinco armas de fuego, vestimenta de gendarmería nacional y gran cantidad de cartuchería", indicó el comisario inspector Carlos Vallejos, del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. Además, en diálogo con LU5, detalló que se trataba de dos pistolas (una Bersa 9 mm -que es arma policial indicó- y una Bersa 22), dos revólveres (un 32 y un 38) y una carabina 22.

Entre la ropa había un chaleco blindado de gendarmería y dos gorras con el logo de la Policía, "todo original", contó Vallejos. Al ser consultado sobre la procedencia de estos elementos, el comisario explicó que por lo general el armamento se consigue a través del mercado negro o de las viviendas en las que entran a robar. "A veces son de la sustracción en las entraderas a las casas donde encuentran armas y cartuchería, pero que la gente no denuncia porque si lo denuncian, es una multa", comentó.

Por otra parte, indicó que también se encontró una moto que había sido robada en septiembre de 2014 en jurisdicción de la Comisaría 16, por lo que fue secuestrada. "Los hombres tenían un taller de motociclismo donde se encontró la moto", dijo y agregó que por el hecho todos los involucrados fueron demorados y puestos a disposición de la fiscalía de turno, quien a las 22 ordenó su liberación.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales en conjunto el personal del Departamento Sustracción Automotores, el Departamento Toxicomanías y personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Cuarta Alta Barda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído